Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Alibaba se suma a las entregas con drones en 20 minutos

alibaba_drone

La adquisición de Ele.me por parte de Alibaba se va integrando en la estructura innovadora del gigante. El servicio de entregas de comida rápida más grande de China incluirá entregas con drones que agilicen los tiempos de transporte. Con esta tecnología se espera pasar de 30 minutos en la entregada a 20 minutos.

El primer paso burocrático ya ha sido superado por el gigante. Alibaba ha conseguido la autorización gubernamental para sobrevolar y poder dar el servicio. A partir de ahí la corporación contará con 2 puntos de recogida en el parque industrial Shanghai Jinshan que darán cobertura a 58 kilómetros a la redonda.

Alibaba está dispuesto a invertir en logística para competir con más fuerza, si cabe. Hace unos días ya anunció una inversión de 15.500 millones de dólares para reducir costes en este terreno y aumentar eficiencias. Una de las acciones pasa por aprovechar las sinergias y potenciar Ele.me para aupar el negocio de la comida express y dar más valor al mismo.

Este plan integral de logística contempla la entrega de paquetes durante las 24 horas en toda China y reducir los tiempos de entrega en 72 en los mercados internacionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!