Web
Analytics

¿Por qué Alibaba paga una millonada por Ele.me?

Alibaba compra Ele.com

Alibaba Group Holding Ltd. ha anunciado la compra de la totalidad de las acciones de Ele.com, valorando la plataforma de servicios locales y de entrega en línea más grande de China en 9.500 millones de dólares.

Esta es la última de una serie de inversiones y adquisiciones multimillonarias por parte del gigante asiático del comercio electrónico para expandir su presencia minorista física y forma parte de su estrategia denominada “nuevo minorista” para combinar el comercio electrónico y el comercio minorista sin conexión.

El objetivo de la compañía es facilitar que los usuarios se muevan (y gasten dinero) entre tiendas físicas y negocios de Alibaba como Tmall y Taobao. Por ejemplo, pueden ver los productos en las tiendas físicas y luego ordenar su compra desde un par de clics en sus teléfonos inteligentes para una entrega a domicilio casi inmediata.

La nueva estrategia: fusión de tienda física y on-line

Ele.me es en esencia una empresa tecnológica de logística. Fundada en 2008, utiliza su sistema de logística para proporcionar servicios como Fengniao, un servicio de mensajería urgente para entregas locales. La compañía continuará operando bajo su propia marca y su socio y fundador será presidente de la misma y asesor especial del director general de Alibaba Group en su nueva estrategia minorista. El acuerdo profundiza la competencia de Alibaba con Tencent y en particular su propia plataforma local de servicios y entrega.

La estrategia es conocida. La guerra entre el comercio electrónico y la tienda física quedó atrás y el futuro pasa por emplear lo mejor de ambas en una plataforma fusionada para ofrecer una experiencia integrada al cliente, tanto en línea como fuera de Internet”, como explican la compra de Ele.com desde Alibaba.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!