Actualidad, Canal

Clevo espera que sus envíos de portátiles crezcan un 20% en 2018

Las últimas previsiones de Clevo son muy positivas. La compañía espera que sus envíos de portátiles lleguen a los 1,52 millones de unidades en 2018, una cifra que marcará un crecimiento considerable frente a los 1,27 millones de unidades de 2017. Esta mejora estará impulsada principalmente por la demanda de modelos gaming y por pedidos concretos para mercados emergentes, según indicó el presidente de la empresa, Yi-Lung Chien.

Esto confirma una tendencia que ya conocíamos, y es que los mercados emergentes (como la India por ejemplo) y el sector gaming siguen actuando como motores del crecimiento en diferentes nichos del sector tecnológico.

Sobre el aumento de costes de producción generados por la escasez de componentes Chien señaló que la compañía ha estado negociando con sus clientes desde el primer trimestre de 2018. El objetivo de esas negociaciones no era otro que repercutir a ellos la mayor parte de los costes, lo que significa que Clevo tendrá que absorber sólo una pequeña parte de dichos costes. Con todo se espera que se mantenga una tendencia al alza en los costes de componentes básicos para la fabricación de portátiles, incluidos la memoria DRAM y la memoria VRAM utilizada en tarjetas gráficas (indispensables en equipos gaming).

Chien atribuyó la escasez de componentes principalmente a la creciente demanda de la industria de la electrónica automotriz. Actualmente los precios de la memoria VRAM utilizada en las tarjetas gráficas están subiendo de forma gradual y constante (mes a mes) y como dijimos no se espera un cambio a corto plazo.

Los precios de unidades SSD (memoria NAND Flash) se estabilizaron en el primer trimestre y se espera que disminuyan lentamente en el segundo trimestre, ya que muchos proveedores están en proceso de actualizar sus líneas de producción para usar nueva tecnología con nuevos procesos de fabricación.

Por último no debemos olvidar que la llegada de los nuevos procesadores Coffee Lake para portátiles también ayudará a Clevo a mejorar sus envíos de portátiles durante 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.