Web
Analytics
Actualidad

SAP Anywhere dice adiós, ofrece devoluciones a los afectados

Es oficial, tras el envío de avisos en los últimos días el gigante alemán ha iniciado el cierre de su servicio en la nube SAP Anywhere. Esta decisión ha generado una cierta polémica pero ya es irrevocable, y la compañía no ha tenido más remedio que ejecutarla con pies de plomo.

Para evitar problemas con los clientes y un daño irreparable a la imagen de la firma han ido avisando de forma global con un pequeño margen de tiempo y además han confirmado que están ofreciendo reembolsos a los afectados, aunque éstos están sujetos obviamente a los términos de su contrato de suscripción y exigen la aceptación de no demandar a SAP.

El servicio SAP Anywhere fue lanzado como una solución de “front office” para pequeñas empresas que incluía CRM, servicio al cliente, pedidos y herramientas de gestión de inventario bajo una única interfaz basada en la web. Su objetivo principal era servir de punta de lanza para ampliar sus ofertas al espacio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con un servicio en la nube capaz de competir con otros grandes del sector.

Sin embargo las cosas no han salido como se esperaba. Salesforce ha ganado la batalla a SAP, quien ha dicho textualmente:

“Lamentamos informarle de que SAP tomó la decisión de poner fin al servicio de SAP Anywhere. Entendemos que esto puede ser una sorpresa para usted, pero tenga la seguridad de que no hemos tomado esta decisión sin una consideración cuidadosa. Nos gustaría ofrecerle un reembolso completo del importe pagado por su compañía a SAP bajo el término actual de su suscripción. Esta oferta está sujeta a su aceptación y confirmación para renunciar a cualquier reclamación posterior contra SAP”.

SAP nos ha confirmado que este servicio no llegó a España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!