Actualidad, Agenda

SAP alardea de su gran año con el apoyo del canal

sap_partners_evento_2018

SAP reunió a cerca de 250 profesionales de su ecosistema de partners en su reunión anual. La Casa del Lector de Matadero Madrid acogió la cita donde el fabricante presentó la estrategia que seguirá a lo largo del año además de reconocer el trabajo de sus partners subiéndose a la nube.

João Paulo da Silva, vicepresidente y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, abrió el acto confirmando el buen año de la corporación que terminó 2017 con más de 23.000 millones de euros en ingresos. Los beneficios ascendieron a 4.880 millones de euros (IFRS) o 6.920 millones de euros (no IFRS). A este respecto y dirigiéndose a su canal añadía:

Queremos seguir creciendo y para ello necesitamos que haya profesionales formados y con la capacidad necesaria para comercializar y desarrollar los proyectos. Por eso, necesitamos vuestro compromiso.

Un canal que ha respondido a la llamada de la marca y en 2017 se certificaron en sus tecnologías cerca de 2.000 profesionales en España. Además, se han subido a la nube generando «el mejor año de la historia en General Business», según señaló Anna Oró, directora de Ecosistemas y General Business de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona.

«El futuro está en la nube»

Anna Oró, directora de Ecosistemas y General Business de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, quiso destacar el éxito alcanzado por el canal en el área cloud y afirmó que “2017 ha sido el mejor año de la historia en General Business».

Para mejorar la preparación de los miembros del canal sobre las nuevas oportunidades de negocio, Charles Bennet, Cloud Channel Development de SAP Global Channels expuso la relevancia del negocio cloud y las mejores vías para impulsarlo. Bennet quiso dejar claro que el futuro está en la nube y que los partners deben ser conscientes de que la rentabilidad en este ámbito se produce a largo plazo.

Premios a los partners

sap_premios_partners_2018

La jornada finalizó con la tradicional ceremonia de entrega de premios.

En on-premises estos fueron los galardonados:

  • Seidor, por haber registrado el mayor volumen de ventas en esta modalidad, un hito que este partner viene alcanzando año tras año.
  • IECISA, por haber obtenido el mayor crecimiento en ventas de licencias On Premise, con un incremento de tres dígitos. Esta compañía, además, ha firmado acuerdos significativos en la plataforma SAP HANA y ha realizado una importante inversión en recursos SAP.

Y en cloud:

  • Seidor por haber registrado el mayor volumen de ventas.
  • Everis, por ser el partner con el mayor crecimiento en ventas, con un incremento de cuatro dígitos y operaciones en soluciones ERP Cloud.

Excelencia operativa:

  • Altim por haber logrado sus objetivos de negocio, tanto en On Premise como en Cloud, trimestre a trimestre, y haberse posicionado como número dos en ventas de soluciones On Premise. Además, ha desarrollado una importante labor en la capacitación y adopción de las principales áreas de innovación y ha tenido un rol especialmente activo en redes sociales y acciones de marketing digital.

Durante la ceremonia, también se hizo entrega de los galardones conseguidos por los partners españoles en EMEA South:

  • Seidor con dos galardones: ERP Cloud y Net New Names
  • Birchman, con el premio a la Innovación por su apuesta por S/4HANA Cloud, su rápida adopción y por el cierre de los primeros proyectos en este ámbito en la segunda mitad del año.

En el área de SAP Business One, los reconocimientos fueron para:

  • MSS Seidor por el mayor volumen de ventas y net new names, que le han situado a la cabeza de las ventas de SAP Business One en todo el mundo, convirtiéndose en partner de referencia internacional en 2017.
  • Inforges por el mayor crecimiento de ventas en 2017, reforzando su apuesta por SAP Business One.
  • MSS Seidor a la Excelencia operativa en el Canal de Ecosystem, por la labor que ha desempeñado a lo largo de 2017 en el desarrollo y consolidación de su canal.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.