web
statistics
Actualidad, Agenda

Cisco promueve redes más inteligentes, ágiles y automáticas

cisco_redes_2018

El Cisco Live que estos días se ha celebrado en Barcelona. Un momento en el que el gigante de las redes ha presentado sus novedades con más agilidad, automatización e inteligencia. Un mundo en el que, aplicando avances en modelado matemáticos y análisis contextual, busca reducir el 43% del tiempo de los departamentos TI dedicados a solucionar problemas.

NetApp y NetScout acompañaron a Cisco como patrocinadores de excepción. Unos socios que permiten completar las infraestructura necesaria para hablar de los negocios de presente y futuro donde la palabra smart está más presente que nunca.

Para lograrlo, Cisco está impulsando la revolución del intent-based networking transformando toda la red, desde el data center y campus hasta las sucursales y el extremo de la red. Entre los grandes anuncios destacan:

En las redes data center, Cisco facilita la verificación continua mediante Cisco Network Assurance Engine que ayuda a los departamentos de TI a:

  • Predecir el impacto de los cambios: realizar cambios a la red más rápido y con mayor seguridad, detectando los errores de configuración manuales antes de que causen problemas.
  • Verificar continuamente el comportamiento de la red: eliminar de forma proactiva las interrupciones de servicio y vulnerabilidades de red analizando de forma continua el estado de toda la red.
  • Garantizar las políticas de seguridad y cumplimiento: reducir riesgos garantizando que las políticas de seguridad se están aplicando de forma consistente a través de la red, y garantizar que las políticas cumplen con los requisitos de negocio — cada minuto de cada día.

En el campus y las sucursales/oficinas remotas, destaca la solución Cisco DNA Center Assurance, proporcionando una vista contextual de 360 grados que abarca el qué, quién, cómo, dónde y cuándo. Tanto para entornos cableados como inalámbricos, ofrece una completa panorámica de lo que sucede entre usuarios y aplicaciones, en tiempo real, de manera histórica y con capacidades predictivas. DNA Center Assurance ayuda a los departamentos de TI a resolver tres retos principales:

  • Aislamiento de problemas: descubrir la causa del problema en cuestión de minutos -y no días o semanas- aislando exactamente donde sucedió el problema.
  • Replicación de problemas: regresar en el tiempo al momento en que ocurrió el problema. El departamento de TI cuenta con una completa ‘instantánea’ de 360 grados del estado de la red, usuarios, dispositivos y aplicaciones en el momento exacto en que surgió el problema.
  • Resolución de problemas: resolver el problema de forma proactiva mediante sugerencias guiadas.

Por último, con Cisco Meraki Wireless Health, el departamento de TI también obtiene visibilidad y una avanzada capacidad analítica para resolver los problemas inalámbricos más rápido y proporcionar una mejor experiencia de usuario. Cisco Meraki se basa en un modelo gestionado desde el Cloud para automatizar las operaciones, simplificando la complejidad de las TI.

Spanish Forum

Dentro del Cisco Live se realizó una reunión en paralelo para acoger a partners y clientes de la firma a nivel español. Santiago Solanas, vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa, fue el encargado de inaugurar este espacio.

José Manuel Petisco, director general de Cisco en España se encargó de presentar casos de éxito con clientes como BBVA. Además, resaltó la importancia de dos tendencias IT muy actuales y muy relacionadas: el Big Data y el denominado Customer Experience.

Más información | MuyComputerPro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!