Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

QNAP incrementa el rendimiento y la versatibilidad en su nuevo NAS ES1640dc v2

QNAP ha ampliado su portafolio de productos con el NAS ES1640dc v2, una solución de alto rendimiento que está diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier entorno profesional, ya que cuenta también con un gran abanico de funciones avanzadas.

Podemos definir al NAS ES1640dc v2 como un equipo pensado para trabajar con tareas de misión crítica y también con aplicaciones de virtualización intensivas, dos objetivos que puede cumplir sin problemas gracias a la potencia que ofrecen sus dos procesadores Intel Xeon E5, a la velocidad y fiabilidad que presenta su arquitectura de controladores duales “activo-activo” y al sistema de archivos ZFS.

QSE de QNAP: lleno de posibilidades y fácil de usar

El NAS ES1640dc v2 está equipado con el nuevo sistema operativo QES de QNAP. Está basado en FreeBSD y ofrece una gran cantidad de funciones sin renunciar a una interfaz intuitiva. Su curva de aprendizaje es sencilla, lo que lo convierte en una solución idean para pymes con presupuestos limitados, ya que no es una solución difícil de implementar.

Echando un vistazo a sus funciones nos encontramos como dijimos con un conjunto muy completo entre las que destacan:

  • Deduplicación de datos a nivel de bloque.
  • “Thin provisioning” con recuperación”.
  • Compatible con “myQNAPcloud”.
  • Sistema de archivos ZFS.
  • Compresión de datos en tiempo real.
  • Integridad de datos de punta a punta.
  • Agente de instantáneas.
  • Proveedor de Hardware VSS.
  • SnapSync para copia de seguridad y recuperación ante desastres remota.
  • Nube híbrida gracias a la solución conjunta de QNAP y Platform9.

NAS ES1640dc v2: un vistazo al hardware

A nivel de software y de funciones avanzadas el NAS ES1640dc v2 se presenta como una de las soluciones más completas y de su categoría, y también en una de las más fáciles de usar gracias al sistema operativo QSE de QNAP, ¿pero qué hay del hardware?

Ya hemos adelantado algunos detalles al inicio del artículo, así que ahora vamos a echar un vistazo a fondo para descubrir todas las especificaciones de este nuevo NAS profesional.

  1. Controlador activo-activo dual: Si uno de los controladores falla, el otro arrancará de forma inmediata. Asegura una alta disponibilidad y reduce el tiempo de inactividad.
  2. Cuatro puertos 10GbE SFP+ integrados y tarjeta de red Intel XL710. Cumple con los requisitos de transmisiones de datos en redes iSCSI/NFS/CIFS.
  3. Tarjeta de red de puerto doble de 10GbE (RJ45) preinstalada LAN-10G2T-X550 que ofrece dos puertos 10GbE RJ45. Se puede reemplazar por una NIC de doble puerto QSFP+ 40GbE.
  4. Disco duro SAS de 12Gb/s con arquitectura de doble controlador que admite SAS 12Gb/s y discos duros/SSD SAS de 6Gb/s, lo que se traduce en una mayor versatilidad.
  5. NVRAM con “Copy-to-Flash” que permite a la unidad SSD M.2 actuar como caché almacenando los datos de la memoria RAM.
  6. Arquitectura JBOD de doble ruta mini-SAS 12Gb/s (EJ1600 v2) y 6Gb/s (EJ1600). Con chasis de ampliación ofrece hasta 1 PB de capacidad.
  7. Doble procesador Intel Xeon E5-2420 v2 con seis núcleos y doce hilos cada uno a 1,9 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo.
  8. Soporta hasta 64 GB de RAM por controladora.
  9. Unidad reemplazable sobre el terreno (FRU), que se aplica no sólo a los controladores sino también a los ventiladores, las fuentes de alimentación y el módulo de batería BBU para C2F (Copy-To-Flash), lo que reduce los costes de mantenimiento y de sustitución de componentes.

Alto rendimiento y cinco años de garantía

El NAS ES1640dc v2 es capaz de ofrecer un alto rendimiento en cualquier escenario. A través de este enlace podemos acceder a una serie de pruebas que confirman el potencial de esta solución de QNAP, y no debemos olvidarnos de las ventajas que ofrece su sistema de archivos ZFS.

Dicho sistema facilita la gestión de volúmenes lógicos combinados y permite disfrutar de una serie de funciones imprescindibles en cualquier NAS profesional: reservas de almacenamiento flexibles, administración simplificada, caché SSD de alto rendimiento, grandes cantidades de instantáneas y de clonaciones, deduplicación de datos, compresión y “thin provisioning” en linea con recuperación para la utilización optimizada de almacenamiento en máquinas virtuales.

El sistema de archivos ZFS está diseñado con un enfoque profesional y se centra en la integridad de los datos. Para conseguir ese objetivo realiza comprobaciones de extremo a extremo para detectar y corregir posibles corrupciones de datos causada por defectos de hardware, errores en el firmware o errores en los metadatos. Con ello protege de forma eficaz los datos de cualquier empresa.

Por último, aunque no por ello menos importante, QNAP ofrece cinco años de garantía en el NAS ES1640dc v2, un detalle que puesto en conjunto con todo lo que hemos explicado en el artículo confirma el buen hacer de la compañía taiwanesa con su nueva solución profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!