Web
Analytics
Actualidad, Canal

QNAP TES-1885U con sistema operativo dual: versatilidad

El QNAP TES-1885U es un NAS profesional de primer nivel que está pensado para ofrecer no sólo un alto nivel de rendimiento, sino también una gran flexibilidad y una elevada versatilidad gracias a su configuración con sistema operativo dual.

A nivel de especificaciones el QNAP TES-1885U  es un modelo de gama alta, ya que está equipado con un procesador Intel Xeon D de 64 bits fabricado en 14 nm con PCH integrado, permite montar hasta 128 GB de DDR4 de tipo ECC RDIMM RAM o 64 GB de DDR4 de tipo no ECC UDIMM. Dispone además de dos puertos 10 GbE SFP + integrados, está habilitado para SAS de 12 Gb/s y tiene un TDP que va de los 20 vatios a los 65 vatios, un detalle este último que lo convierte en un equipo equilibrado en términos de consumo y rendimiento.

Potencia y control gracias al sistema operativo dual

Ya hemos podido ver que el QNAP TES-1885U dispone de todo el hardware necesario para ofrecer un alto nivel de rendimiento, pero además está acompañado de una configuración de software que le permite aprovechar desde el primer momento todo su potencial.

Esto es posible gracias a su configuración de sistema operativo dual, que permite utilizar QES (basado en FreeBSD) o QTS (basado en Linux). Cada uno de estos sistemas operativos tiene sus propias ventajas y características como podemos ver en la imagen adjunta.

El QES es compatible con ZFS, lo que se traduce en un alto grado de fiabilidad. También permite un número de instantáneas casi ilimitadas, así como deduplicación de datos a nivel de bloque y la compresión de datos en tiempo real. Por su parte el QTS de QNAP cuenta con la tecnología Qtier, caché SSD y puede trabajar  una gran cantidad de aplicaciones diferentes, lo que supone un claro valor añadido facilita su utilización como sistema de almacenamiento multipropósito.

La flexibilidad de esos dos sistemas operativos unida a su alto rendimiento y bajo consumo convierten al NAS QNAP TES-1885U en una de las mejores opciones para el sector profesional.

Cinco años de garantía y una larga vida útil

La flexibilidad, el bajo consumo y el alto rendimiento son tres valores importantes que definen a la perfección las posibilidades que ofrece el QNAP TES-1885U, y que se completan con sus posibilidades de ampliación y sus cinco años de garantía.

El QNAP TES-1885U cuenta con una gran variedad de ranuras y de conectores que permiten al cliente ampliar sus componentes para mejorarlo de forma gradual y poder adaptarlo a las necesidades de su empresa. Sus cuatro ranuras para memoria DDR4 permiten instalar hasta 128 GB, y también cuenta con tres puertos PCIe de tercera generación, un puerto PCIe de segunda generación y seis ranuras para montar unidades de almacenamiento SATA de 2,5 pulgadas.

No importa si el cliente necesita añadir varios SSDs con interfaz SATA y si prefiere recurrir a la interfaz NVMe para maximizar el rendimiento, el QNAP TES-1885U dispone de todas las opciones necesarias para adaptarse a las necesidades presentes y futuras de la empresa.

Por último, aunque no pode ello menos importante, el TES-1885U de QNAP viene con 5 años de garantía (3 años de garantía global incluida) sin ningún tipo de coste adicional, e incluye además el servicio de sustitución avanzada gratuito, que simplifica y facilita la resolución de casos en los que sea necesario hacer un cambio de hardware.

No todos los fabricantes se atreven a ofrecer una garantía de este nivel así que dice mucho a favor de QNAP, una empresa veterana que siempre ha sabido cubrir con sus productos las necesidades reales de sus clientes tanto a nivel de hardware como de software, aplicaciones y soporte en general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!