Actualidad, Canal

El mercado de portátiles gaming está saturado

El mercado de portátiles gaming ha entrado en una etapa de saturación en los principales mercados del mundo, incluyendo China, Europa y Estados Unidos. Esta situación ha obligado a gigantes como ASUS, Dell y Lenovo a tomar medidas para seguir creciendo en cuota de mercado global.

Precisamente una de las primeras medidas que han tomado en este sentido ha sido reforzar sus esfuerzos en el sudeste asiático, una región que todavía presenta un gran potencial para la comercialización de portátiles gaming, sobre todo tras el enorme éxito que han registrado títulos como PUGB y Fortnite.

Si echamos un vistazo por fabricantes vemos que ASUS es el mayor proveedor de portátiles para juegos de gama media y alta en todo el mundo, una posición que han conseguido gracias a la popularidad que tiene su marca Republic of Gamers (ROG). En total este proveedor tiene una participación de más del 20% en el segmento de portátiles para juegos de 1.000 dólares o más.

Por su parte Lenovo domina principalmente el mercado de China, donde tienen una gran preferencia por los modelos básicos. Dell recientemente ha comenzado a recortar los precios de sus portátiles para juegos con el objetivo de expandir su presencia en todo el mundo. Esta compañía tiene una cuota de mercado de más del 30% en el sector de portátiles gaming en América del Norte.

Dell, ASUS y MSI representan en conjunto más del 60% de los envíos de portátiles gaming en América del Norte y aglutinan el 80% de las ganancias derivadas de dicho mercado.

No hay duda de que China, Europa y Estados Unidos son mercados importantes pero como dijimos se encuentran en una etapa de saturación, así que como dijimos esos fabricantes han tomado medidas para desplegar sus portátiles gaming en la zona del sudeste asiático. Entre los países más importantes (como mercado) que podemos encontrar en esa región se encuentran Indonesia, Tailandia y Filipinas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.