Web
Analytics
Actualidad

Google planea comprar el negocio de banda ancha en aviones de Nokia

wifi_cambium_networks

La tecnología wifi de banda ancha LTE A2G de Nokia podría ayudar a Google a ofrecer una alternativa más rápida de conexión a Internet de mayor velocidad y con más calidad en los aviones.

Google está en conversaciones para la compra del negocio de banda ancha en aviones de Oyj, una compañía de Nokia que proporciona conectividad wifi a diversas aerolíneas. Según apunta Bloomberg, se trata de un movimiento que podría estar a punto de confirmarse.

Aunque ninguna de las dos compañías ha querido hacer declaraciones al respecto, algunos medios de comunicación ya han avanzado que las negociaciones están en una fase muy avanzada. Esta adquisición podría confirmarse ante el interés de Google por incorporar nuevos servicios para llegar a más usuarios gracias a Internet de alta velocidad en los vuelos.

Un negocio suculento para Google

Y es que el servicio de Internet en los vuelos sigue siendo una asignatura pendiente debido a la inestabilidad del servicio, ya que el envío de la señala se realiza mediante el rebote en un satélite, la debilidad de las señales y un ancho de banda con baja transmisión de datos.

A pesar de ello, existe una oportunidad de negocio ante la demanda de viajeros que pagarían por tener buena conectividad en los vuelos. Para Google, además, implicaría poder expandir sus servicios con LTE A2G, el servicio de banda ancha para aviones de Nokia que permite una conexión de alta velocidad gracias a la creación de un enlace que conecta directamente el avión con la tierra.

La idea es captar a los millones de viajeros para que consuman sus vídeos de YouTube, realicen búsquedas a través del popular buscador y naveguen y pinchen en los enlaces patrocinados, que ya suponen el 90 % de los ingresos de la compañía.

¿Y qué interés podría tener Nokia en la venta de esta tecnología? Algunas fuentes señalan que ofrecer Internet en los vuelos no es una de las prioridades de la compañía, centrada en estos momentos en las telecomunicaciones 5G tras la caída de las ventas por detrás de Apple, Huawei y Samsung.

De acuerdo con un estudio de la London School of Economics, los servicios ligados a la oferta de conexión de banda ancha en vuelo generarán unos ingresos globales en torno a los 25.000 millones de euros en 2028. Solo este 2018 las líneas aéreas ganarán 763 millones por estos servicios complementarios y, en los próximos siete años, su facturación crecerá un 3.233 %.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!