Actualidad, Tecnología

LG estrena un Centro de Actualización de Software para smartphones

Software LG Android

LG ha estrenado en Corea del Sur un Centro de Actualización de Software para entrega de actualizaciones de sistema operativo y software para smartphones, «demostrando el compromiso con las necesidades del cliente», indica la firma en el anuncio.

Uno de los grandes problemas de la plataforma Android es su fragmentación. Y de ello son responsables los centenares de fabricantes que trabajan con la plataforma (algunos más que otros), que o bien no entregan las actualizaciones a las últimas versiones en un tiempo razonable desde que Google las libera o simplemente no lo hacen nunca. El usuario está realmente enfadado por estas prácticas, sospechando que tienen que ver más con motivos comerciales y la denunciada obsolescencia programada, que tiene el objetivo de vender nuevos smartphones.

La relación con el cliente no termina al venderle el móvil

La estrategia es insostenible en el tiempo y puede acabar con la ‘gallina de los huevos de oro’. 2017 contempló el primer descenso de venta de smartphones en una década lo que debería ser un aviso a tener en cuenta. Cualquier buen vendedor sabe que la relación con el cliente no termina con la venta de un producto y el servicio postventa tiene una gran importancia.

A mejorar ese servicio apunta este Centro de Actualización de Software de LG, que no solo se encargará de desarrollar y entregar actualizaciones regulares del sistema operativo para sus teléfonos inteligentes, sino que también será responsable de garantizar una experiencia de usuario consistente en los dispositivos al probar continuamente la estabilidad y compatibilidad entre el hardware y el software después de las actualizaciones.

La creación del centro permitirá a LG implementar actualizaciones del sistema operativo más rápidamente en países donde comercializa sus terminales, «garantizando que los clientes de todo el mundo reciban el mismo nivel en calidad de servicio«. aseguran. Una de las primeras iniciativas será implementar la última versión de Android, Oreo, para el LG G6 a finales de este mes.

«Alinear el soporte postventa con las necesidades de los clientes es una prioridad en LG», asegura Jo Seong-jin, CEO de LG Electronics. «Actualizaciones estables y consistentes demostrarán a nuestros clientes que los teléfonos inteligentes LG tienen una vida útil larga y confiable». Amén.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.