Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

¿Cómo puede ayudarme Virtualization Station de QNAP?

La firma QNAP Systems ha lanzado un libro blanco dedicado a Virtualization Station, un material muy útil ya que está escrito teniendo en cuenta la perspectiva del proveedor de cara a explicar qué es la virtualización y comprender en profundidad dicha herramienta de QNAP.

El documento técnico también incluye una evaluación del rendimiento y los resultados de la máquina virtual para ayudar al lector a elegir un NAS de QNAP apropiado y obtener una imagen clara de la configuración de VMs y los escenarios de aplicación.

Usando P2V (físico a virtual) las organizaciones pueden convertir los PC y los servidores existentes en máquinas virtuales para ahorrar el coste de tener que comprar y mantener el hardware, así como para simplificar la infraestructura y administración de TI.

Virtualization Station lleva al NAS de QNAP más allá del almacenamiento básico y le permite alcanzar un nuevo nivel como host de múltiples máquinas virtuales, obteniendo un mayor potencial para ser utilizado como servidores virtualizados y aplicaciones de virtualización. Junto a funcionalidades avanzadas como Network & Virtual Switch y dispositivos físicos passthrough (incluyendo USB y GPU), el NAS de QNAP proporciona alta velocidad de E/S y altas capacidades de almacenamiento para usuarios en diversas industrias/campos para beneficiarse de un potencial casi ilimitado de virtualización.

Alfred Li, Product Manager de QNAP, ha comentado:

Este white paper (libro blanco) es una muy buena referencia para ayudar a las organizaciones a comprender mejor el diseño optimizado de la virtualización del moderno NAS de QNAP que incorpora almacenamiento, informática, virtualización y servicios en un solo dispositivo. Los resultados reales de la evaluación del rendimiento de la máquina virtual con múltiples modelos NAS también suponen una útil base de conocimiento para ayudar a los usuarios a elegir un modelo NAS que se adapte a sus necesidades y entornos.

Podéis consultar el libro blanco dedicado a la Virtualization Station a través de este enlace. Antes de terminar os dejamos un resumen con algunas de las claves que encontraremos en este material:

  • Una máquina virtual utiliza los núcleos virtuales (lógicos) del procesador físico (un núcleo de procesador físico admite dos núcleos lógicos si está habilitado el hyperthreading). Si existe la necesidad de ejecutar una gran cantidad de máquinas virtuales en un único NAS, la elección de un NAS que tenga varios núcleos y una gran capacidad de memoria es la condición principal.
  • Con HyperThreading la configuración de núcleos virtuales adicionales para una máquina virtual no significa necesariamente que proporcionará una mejor experiencia de usuario, ya que depende de si la aplicación que se está utilizando se ha optimizado para varios subprocesos.
  • Para las aplicaciones diseñadas para ejecutarse en un solo subproceso un procesador con una frecuencia de reloj más alta será más importante que la cantidad de núcleos.
  • Si la informática tiene una prioridad más alta y la cantidad de máquinas virtuales que se ejecutan al mismo tiempo no figura en la imagen, es preferible un procesador con una velocidad de reloj más alta.
  • La configuración de caché del disco afectará directamente al rendimiento de acceso de los datos de lectura y escritura de una máquina virtual. Los usuarios pueden instalar los SSD o configurar el almacenamiento en la memoria caché SSD para aumentar el rendimiento de acceso a los datos.
  • Las tarjetas gráficas pueden aumentar el rendimiento y mejorar la fluidez de las máquinas virtuales a través del GPU passthrough. Si la tarjeta gráfica requiere potencia adicional, entonces será necesario un NAS con una fuente de alimentación de 450 vatios (o superior).
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!