Web
Analytics
Actualidad

Los jóvenes españoles, dispuestos a pagar más por la marca de su móvil

smartphone_ventas_2017

A pesar del elevado precio de algunos modelos de teléfono móvil, los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años priorizan la marca del móvil frente al precio Además, un 39% apunta estar dispuesto a pagar más por una marca concreta.

De acuerdo con el “V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” realizado por Rastreator.com, los jóvenes españoles priorizan la marca del fabricante de teléfonos móviles por encima del precio y al contrario que los adultos.

Según las cifras de este estudio, mientras que el 34% de los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años dan más importancia a la marca del smartphone, la mayoría de la población, un 71,3%, valor más el precio por encima de otras cuestiones a la hora de elegir un teléfono móvil.

Esta valoración de la marca por encima del precio del teléfono móvil ha llevado a que un 12,5% de la generación de los llamados ‘millennials’ haya recurrido a la petición de un crédito para poder pagar un móvil nuevo que reconocen no necesitar realmente. Sin embargo, el uso de créditos para comprar un nuevo móvil entre los adultos de entre 45 a 54 años es de solo el 5,9% de los encuestados.

Y es que, para los más jóvenes, el hecho de disponer de un móvil de una marca concreta, como suele suceder con cada nuevo modelo de iPhone que sale al mercado, es el principal factor de compra. Para cuatro de cada diez jóvenes no les importa pagar más por un modelo de determinada marca, mientras que la media se sitúa en un 33,3%.

Calidad vs precio

Sin embargo, a medida que avanzamos en el grupo de edad, los consumidores priorizan más la cuestión del precio por encima de la marca. Aun así, el 28% de los adultos de entre 45 y 54 años manifiesta estar dispuesto a pagar más por una determinada marca de smartphone.

Por su parte, los adultos de entre 55 y 65 años son los que más valoran el precio, y un 77,5% lo considera como el factor decisivo a la hora de comprar un teléfono móvil.

Fuente: Rastreator

Además del atractivo de la marca, otro de los aspectos que lleva a que los jóvenes estén dispuestos a pagar más por un modelo y marca determinado es que consideran que los móviles con precios más elevados son mejores que los que tienen un precio más económico.

No obstante, y a pesar del atractivo de la marca, los jóvenes también tienen en cuenta otras características a la hora de elegir un nuevo teléfono móvil. Para el 58,4% de los jóvenes, la duración de la batería es el factor decisivo a la hora de comprar un nuevo dispositivo, mientras que las capacidades de memoria y almacenamiento es lo fundamental para el 53,9% y, para un 46,3%, el procesador del móvil es el elemento clave para adquirir un nuevo terminal móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!