Actualidad, Canal

iPhone 8 y Note 8 ¿Hasta qué precio subirán los smartphones?

iPhone 8 y Note 8

Los tope de gama iPhone 8 y Note 8 de los dos grandes del sector del móvil, llegarán al mercado el próximo otoño con una característica común, un coste de venta que eleva el precio máximo de la industria del móvil a niveles récord, superando por primera vez la barrera de los 1.000 dólares de precio.

Samsung anunció esta misma semana el lanzamiento del Galaxy Note 8 en un evento dedicado en Nueva York. Como estaba previsto, el terminal es impresionante desde todo punto de vista, incluyendo el récord actual de precio en la industria del móvil ya que en Europa se venderá por 1.010 euros.

iPhone 8 no se quedará atrás y hoy mismo medios estadounidenses apuntan que la versión base del próximo tope de gama costará 1.000 dólares y la variante con mayor capacidad superará los 1.200 dólares. Una confirmación de lo que ya adelantó Foxconn, el fabricante 

Precios smartphones

Los móviles inteligentes son uno de los pocos segmentos tecnológicos que siguen creciendo desde que Apple abriera una nueva era con el lanzamiento del primer iPhone. La subida de precio máximo ha sido una constante desde entonces a medida que hemos ido pasando del móvil «tonto» a los superphones actuales, máquinas computacionales cada vez más grandes y avanzadas.

También ha subido el precio medio en esta década, con fuerza al comienzo y de manera moderada desde 2014, pasando de 252 euros en 2010 a 365 euros para este año.

precio_smartphones_españa

Al mismo tiempo, los smartphones de gama de entrada han bajado con fuerza y hoy se puede encontrar un móvil inteligente desde 50 euros. Una diferencia enorme con los tope de gama que ofrecen los mayores márgenes a los fabricantes.

A los pocos que hacen negocio de verdad, porque la mayor parte de los beneficios de la industria del móvil los acaparan Apple y Samsung y no hay síntomas de que ello vaya a cambiar a medio plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.