Web
Analytics
Actualidad

Minar criptodivisas puede anular la garantía de tarjetas gráficas

anular la garantía

El minado de criptodivisas está en pleno auge y ha servido para favorecer un importante crecimiento en el suministro de tarjetas gráficas durante el segundo trimestre del año, pero su uso para minería puede anular la garantía de forma directa e irreversible.

Ya lo comentamos en este artículo y fabricantes como Inno3D han empezado a advertirlo de forma clara en los embalajes y cajas de sus soluciones gráficas. En la imagen adjunta podemos leer claramente:

“Este producto no está diseñado para minar criptodivisas. Nos reservamos el derecho a anular la garantía si se produce cualquier daño asociado con esa actividad”.

Inno3d

La aproximación que ha llevado a cabo Inno3D ha sido diferente a la que vimos en su momento, ya que en lugar de reducir la garantía un periodo de tres o seis meses ha optado por anularla de forma directa, sin importar el plazo restante de duración que tuviera la misma.

Esto quiere decir que si se produjera un daño asociado a la minería de criptodivisas en una tarjeta gráfica que apenas tuviera un mes de uso Inno3D podría anular totalmente la garantía del producto, aunque éste sea prácticamente nuevo.

No es la primera vez que se recurre a un uso inapropiado como justificación para anular la garantía, y el mejor ejemplo lo tenemos en el overclock y los procesadores.

Puede que el enfoque de Inno3D parezca demasiado radical, pero es importante tener presente que las tarjetas gráficas que minan criptodivisas suelen estar activas las 24 horas del día y los siete días de la semana, es decir de forma permanente, así que reciben un uso demasiado intenso en un plazo de tiempo demasiado corto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!