Actualidad, Especiales

QNAP en Computex 2018

QNAP en Computex 2018

Computex 2018. QNAP es otro de los fabricantes que está teniendo una presencia importante en la gran feria asiática. El especialista en soluciones de almacenamiento y redes, virtualización y aplicaciones de videovigilancia, ha presentado nuevos modelos y soluciones NAS; adelanto de los avances de la nueva versión del sistema operativo QTS y soluciones de inteligencia artificial para el sector de la salud. Las repasamos.

QTS 4.3.5: Revolución en redes y almacenamiento

Además de la creciente línea de sistemas NAS con capacidad de 10GbE, conmutadores de 10GbE y adaptadores inalámbricos, el próximo QTS 4.3.5 de QNAP mejora la app Network and Virtual Switch para visualizar las conexiones físicas/virtuales con un mapa de topología de red que facilita significativamente la difícil gestión de redes. El protocolo QBelt VPN, propiedad de QNAP, está siendo desarrollado para ayudar a encriptar el tráfico cuando se accede a datos sensibles y para disminuir la posibilidad de ser detectado.

Los avances en la eficiencia del almacenamiento van paralelos a la creación de redes de alta velocidad en respuesta a los requisitos predominantes de 10GbE. Desde el sobre-aprovisionamiento de SSD que mejora el rendimiento de escritura para aprovechar al máximo el potencial de 10GbE hasta las configuraciones flexibles de instantáneas, el NAS de QNAP es realmente una solución completa de almacenamiento/informática.

Nuevos NAS QNAP

La futura serie NAS TS-x77XU incorpora modelos de montaje en rack a la gama de NAS AMD Ryzen™ de QNAP. El TS-x77XU ofrece una amplia compatibilidad con tarjetas gráficas para potenciar las tareas de aprendizaje automático de IA con un mayor rendimiento. Las tarjetas gráficas también se pueden pasar a máquinas virtuales para proporcionarles un mayor potencial de rendimiento.

En aspectos de las aplicaciones de virtualización, el soporte de las Extensiones iSCSI para RDMA (iSER) aumenta el rendimiento de transferencia de datos del NAS TS-x77XU como almacenamiento VMware® ESXi y reduce la carga de la CPU del servidor ESXi. iSER puede aumentar significativamente el rendimiento, proporcionando una herramienta esencial para optimizar aplicaciones de virtualización exigentes.

Otros NAS que QNAP exhibe en el Computex son:

  • TVS-951X. NAS de 9 bahías de gran capacidad y tamaño compacto cuenta con un procesador Intel® Kaby Lake de 7ª generación Celeron® 3865U dual-core de bajo consumo 14nm y 1,8 GHz, y admite conectividad 10GBASE-T, transcodificación/streaming de archivos multimedia y salida HDMI de 4K como solución NAS multidimensional.
  • TS-1635AX. Un NAS de 16 bahías asequible y de gran capacidad con un procesador de alto rendimiento Marvell® ARMADA® 8040 ARMv8 Cortex-A72 quad-core de 64 bits y 1,6 GHz, dos puertos SFP+ de 10GbE, dos ranuras SSD M.2 2280 SATA y dos ranuras PCIe Gen3, compatible con virtualización Linux, almacenamiento en caché SSD, Qtier 2.0 y otras aplicaciones profesionales.
  • TS-251B. Un económico dispositivo NAS de 2 bahías diseñado para usuarios domésticos, equipado con un procesador Intel® Celeron® J3355 dual-core y 2,0 GHz y compatible con la expansión PCIe, la transcodificación/streaming de archivos multimedia y salida HDMI de 4K con una rentabilidad óptima.
  • TR-004. Un chasis externo de RAID por hardware USB 3.0 tipo C que admite hasta cuatro unidades SATA de 6Gb/s y ofrece portabilidad y comodidad de uso y conexión para equipos NAS de QNAP, y ordenadores con Windows® y Mac®, ideal para aplicaciones que requieren alta capacidad y protección RAID.

Solución de IA de QNAP para la industria médica

QNAP ofrece capacidades tanto de software como de hardware para satisfacer integralmente las necesidades informáticas y de almacenamiento de la IA, y ofrecer sólidos resultados en oftalmología. Un potente NAS de QNAP ejecuta el paquete » QuAI» para ofrecer la potencia necesaria para funcionar como un centro informático de IA con capacidades de aprendizaje automático, entrenado para identificar enfermedades oculares específicas.

No sólo mejora el diagnóstico médico, sino que también genera posibilidades para ayudar a las organizaciones que carecen de recursos médicos. Permite hacer copias de seguridad de todas las imágenes DICOM en otro NAS que opera con Orthanc como un sistema de comunicación y archivo de imágenes (PACS), lo cual es beneficioso para la gestión de enfermedades así como para llevar a cabo consultas de asistencia sanitaria a distancia.

Vídeo vigilancia QVR Pro

La solución de video-vigilancia QVR Pro funciona junto con el sistema operativo NAS como un entorno operativo independiente. Los administradores pueden asignar espacio de almacenamiento dedicado a QVR Pro y el rendimiento no se verá afectado por otras aplicaciones del NAS.

Optimizado para la gestión de la vigilancia, QVR Pro ofrece una mayor facilidad de uso y la incorporación de funcionalidades NAS como la supervisión y gestión de clientes multiplataforma, conceptos CMS, capacidades de conmutación por error y almacenamiento ampliable. Entre las funciones más potentes se incluyen la gestión y el soporte completos de cámaras, una gestión de eventos más inteligente y el análisis de vídeo inteligente (IVA) para el reconocimiento facial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.