Actualidad, Canal

China entrega la primera licencia de drones para mensajería

drones para mensajería

China ha concedido la primera licencia operativa de drones para mensajería a la firma especializada SF Express. Un segmento de aviones no tripulados que crecerá exponencialmente los próximos años en múltiples ámbitos incluyendo la logística.

Ya ha llovido desde que Amazon sorprendiera al mundo con el anuncio del proyecto Prime Air encaminado a la entrega de paquetes mediante drones. A pesar del excepticismo inicial, un montón de compañías comenzaron a desarrollar este tipo de proyectos. Importantes para el futuro teniendo en cuenta que la guerra de la venta on-line está en la logística.

La primera licencia de drones para mensajería en China (el mayor mercado mundial) es un nuevo paso como ha señalado el  subdirector de la Administración de Aviación Civil de China:

El tema de la licencia significa que el transporte de drones en China ha entrado en una nueva etapa

La licencia está operativa para una zona acotada en el distrito de Nankang y espera ampliarse a todo el país beneficiando especialmente a zonas rurales. «SF Express construirá una red de entrega de drones, ampliará los servicios de entrega en esas áreas remotas de topografía compleja y mejorará su eficiencia logística», señalan desde la firma china.

No iba tan descaminado Amazon cuando presentó Prime Air“Parece ciencia ficción pero no lo es”explicó hace solo cuatro años el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el anuncio del proyecto. La rapidez en la entrega de pedidos es su objetivo ya que la idea es que el avión no tripulado entregue los pedidos unos 30 minutos después de que el cliente pulse el botón “comprar” en Amazon.com.

Lograda la tecnología necesaria en el uso de drones para mensajería, sólo falta que la normativa regule su uso.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.