Actualidad, Tecnología

El gasto en robótica y drones crecerá a nivel mundial en 2018

La conocida firma IDC ha lanzado una interesante predicción en  la que indican que el gasto a nivel mundial en robótica y drones crecerá a 103.100 millones de dólares en 2018, una cifra que representa un crecimiento del 22,1% comparado con los resultados de 2017.

Es una previsión muy positiva, de eso no hay duda, pero según los datos de IDC ese crecimiento no se limitará a 2018 sino que se extenderá hasta 2021, año que en teoría cerrará con un gasto de 218.400 millones de dólares, lo que nos dejaría una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 25,4%.

Separando resultados el gasto en robótica aumentará a 94.000 millones de dólares en 2018, lo que significa que supondrá alrededor del 90% del total. Las soluciones robóticas industriales representarán la mayor parte del gasto en robótica (más del 70%), seguidas de los robots de servicio y los robots de consumo.

Los sectores dedicados a la fabricación (manufactura) y al procesado serán los que más gastarán en robótica, ya que según IDC podrían aportar unos 60.000 millones de dólares al total. Por su parte las industrias dedicadas a la obtención de recursos y al cuidado de la salud también realizarán importantes inversiones en soluciones de robótica este año.

Sin embargo serán los sectores minorista y mayorista los que experimentarán el crecimiento más rápido en el gasto de robótica según esta previsión, ya que alcanzarán tasas de crecimiento anual del 46,3% y 41,2%.

Los robots son cada vez más accesibles, más fáciles de utilizar y de mantener y se pueden emplear tanto con fines sustitutivos como colaborativos. Todas estas claves los convierten en una inversión muy interesante que como vemos está llamando la atención de muchos sectores.

Pasamos ahora a hablar de los drones. Se espera que el gasto mundial en ellos ascienda a 9.000 millones de dólares en 2018 y que experimente una tasa de crecimiento anual compuesta en un periodo de cinco años del 29,8%.

Las soluciones Enterprise Drone (drones profesionales) representarán más de la mitad de todos los gastos en drones durante este periodo, el resto de ingresos vendrá de los drones de consumo general.

Las empresas de servicios públicos y construcción serán las que más gastarán en drones durante 2018 (912 millones y 824 millones de dólares respectivamente). En segunda posición quedarán las industrias de procesado y manufactura. El crecimiento más rápido en el gasto de drones vendrá del sector educativo (74,1% CAGR) y del sector público (70,5% CAGR).

Los drones ofrecen también muchas posibilidades, sobre todo en tareas de exploración, de control, de análisis y de vigilancia. Son muy fáciles de manejar y se pueden encontrar a precios muy asequibles, así que es normal que estén teniendo un gran éxito en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.