Actualidad, Tecnología

DJI domina el mercado de drones

DJI drones

El grupo chino Da-Jiang Innovations Science and Technology (DJI), lidera por gran distancia el mercado de drones con una cuota de mercado en consumo del 70 por ciento, según anuncio del vicepresidente Xu Huabin.

Fundada en 2006, DJI estaba dedicada inicialmente al desarrollo de control de vuelo de helicópteros. En 2012, entró en el negocio de drones deportivos multirotor y posteriormente en el de las cámaras y las necesarias plataformas en nube.

Dominado el mercado de consumo, DJI comenzó el pasado año a desarrollar drones comerciales y creó un centro de formación para operadores de aviones no tripulados.

El mercado de drones es uno de los incluidos en las tecnologías emergentes del futuro cercano con aplicación en un montón de campos de uso más allá de consumo.

Amazon y otros minoristas van muy en serio con su proyecto de entrega de pedidos con drones, pero hay mucho campo abierto en el sector industrial, revisión de infraestructuras, cultivos agrícolas, patrullas de seguridad, fotografía, industria militar y un largo etc.

Diferentes industrias tienen diferentes requisitos relativos a las plataformas de vuelo, hardware, software y servicios de apoyo, y el canal será importante para su distribución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.