Amazon ha solicitado una patente para recarga de automóviles eléctricos mediante drones, aviones no tripulados que acercarían energía a cualquier parte.
Amazon no deja de sorprendernos y más allá de su negocio principal de comercio electrónico, arrasa en servicios IaaS con Amazon Web Services y está dispuesto a innovar en cualquier campo tecnológico como hemos visto viendo con los asistentes personales basados en Alexa.
El último campo está alejado de su negocio principal, aunque relacionado con la logística avanzada que está desarrollando para entrega de pedidos con drones en el proyecto Amazon Prime Air.
Amazon Prime Air promete entregar los pedidos en menos de 30 minutos desde la compra, en un rango máximo de 16 kilómetros desde el almacén de la compañía y con paquetes de hasta 2,3 kilogramos.
La nueva patente de Amazon sobre drones avanza que Amazon quiere usar el proyecto en otros campos de aplicación y describe «sistemas, dispositivos y métodos de entrega de energía utilizando un vehículo aéreo no tripulado». O lo que es lo mismo, los drones de Amazon recargarían coches eléctricos. ¿Una nueva «locura» de Bezos? ¿Un negocio de futuro? ¿Donde llegará Amazon en nuevas tecnologías?