Actualidad, Tecnología

GE apuesta por iOS y Mac para 330.000 empleados

General Electric

El gigante industrial, General Electric, ha anunciado una alianza con Apple para llevar su plataforma Predix a los dispositivos con iOS, iPhone e iPad, así como ofrecer ordenadores Mac de Apple a 330.000 empleados.

La «muerte» de Windows Phone/Mobile puede tener otras consecuencias negativas para Microsoft más allá de la venta de móviles propios, porque suele ser la vía de entrada a las empresas en la era de la movilidad.

Lo vimos hace unos meses con IBM y ahora Apple anuncia algo similar para General Electric, con una asociación para ejecutar aplicaciones de la plataforma industrial Predix en el sistema operativo iOS. En ambos casos, el punto de entrada de Apple ha sido su oferta móvil.

«Realmente estamos uniendo estos escenarios industriales complejos con la simplicidad de la experiencia de iOS”, explica Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo de GE Digital.

Como parte de la asociación, GE seleccionará a iPhones y iPads como dispositivos móviles preferidos para sus trabajadores y también ordenadores Mac como opción para sus 330.000 empleados.

Algunos analistas señalan el gran problema que puede suponer para Microsoft: «Microsoft ya no puede ofrecer la oferta de extremo a extremo que sirvió tan bien en el pasado aún cuando parte de ella estaba lejos de ser la mejor en su clase. Poseía los clientes, la pila de desarrolladores y una gran parte a nivel de servidor. Ahora no es así, y si la base de clientes se derrite, esto no hace que Azure sea particularmente convincente».

Por su parte, Apple, sigue esgrimiendo su oferta de movilidad para entrar en las empresas, aunque curiosamente hace tiempo que el mercado corporativo no es su objetivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.