Actualidad, Tecnología

Síntomas de estabilidad para el PC en EMEA

mercado_pc_europa_idc

El mercado PC en EMEA todavía estuvo a la baja en el tercer trimestre de 2017 pero con signos que hace prever un buen fin de año. De hecho, según IDC, el área más tradicional se estabilizó mientras el sector caía tan solo un 0,5% coincidiendo con la cifra a nivel global.

La región puso en el mercado 17,7 millones de unidades. Datos especialmente esperanzadores en el espacio corporativo, donde gracias a las primeras promociones de cara a la campaña navideña, la vuelta al cole y el gaming, se consiguió que la demanda solo cayera un 0,1%.

Aunque en Europa Occidental las ventas se contrayeron un 1,3%, destaca el buen comportamiento de España, Portugal y Grecia. Concretamente, nuestro país estuvo entre los líderes de subida. Concretamente, el sector PC español creció un 5,9%.

Especialmente buenos son los números alrededor de los portátiles. Durante este intervalo de tiempo crecieron un 0,3% en la región, aunque bajaron un 0,1% en Europa Occidental.

Al analizar la situación general, Malini Paul, analista senior de IDC de ordenadores para Europa Occidental:

«El sector muestra signos de fortaleza. Aunque los portátiles son el primer conductor, los sobremesas emergen como una fuerte categoría cayendo lo mínimo».

Respecto a los fabricantes, los tres líderes subieron cifras. Por orden, HP, Lenovo y Dell subieron un 4,4%, 5,3% y 6,8%, respectivamente. No les fue tan bien a los siguientes en el listado; ASUS y Acer cayeron de forma acusada un 13,6% y 12,2%.

Para la recta final del año se espera que una actitud plana o, incluso, una subida interanual del 1%. Todo ello gracias a los portátiles y el gaming, dos tablas salvavidas que estén evitando que las bajadas sean más acusadas.

Imagen | Brennan Burling

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.