Actualidad, Canal, Mayoristas

GTI lanza su propio Amazon Prime

logistica_venta-on-line

Tarifa plana de envíos. Así ha sorprendido el mayorista GTI a sus distribuidores que podrán acceder a una única cuota con la que gestionar todos los envíos durante un año. El bono anual se irá renovando de forma automática y tiene un coste de 11,90 euros. La propuesta muy atractiva para el canal, puede suponer un problema de costes para el mayorista.

Respecto a este nuevo anuncio, Daniel Laguna, CIO & CXO, Head of Customer Experience en GTI Software & Networking explicaba:

«Constantemente barajamos nuevas opciones que faciliten la vida de nuestros clientes, nos preocupamos por la salud de sus negocios y nos planteamos cuánto dinero podemos llegar a ahorrarles. Con la puesta en marcha de la tarifa plana de portes, nuestros clientes conocerán de antemano cuánto dinero van a invertir en gastos de envío durante los próximos 12 meses, independientemente de qué, cuándo y dónde efectúen la compra».

El servicio así actúa de forma muy similar al Amazon Prime. Los distribuidores pagan una cuota anual por la que tendrán el envío de todos sus pedidos cubiertos. No obstante, existen limitaciones: solo se podrá realizar para envíos penínsulares – se vuelve a excluir territorios como las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla – y no se incluyen pedidos especiales y/o urgentes ni servicios de dropshipping.

Además, el mayorista se compromete a continuar enviando los pedidos al día siguiente, siempre y cuando se realicen antes de las 18 horas. Los clientes ubicados en Madrid capital, además, continuarán recibiendo sus pedidos en el mismo día si lo efectúan antes de las 12 horas y el peso no excede los 15 kilógramos.

¿Y los costes?

La propuesta no es más que una fórmula comercial para fidelizar clientes. GTI busca así enganchar al canal en su red de distribución y conseguir que no operen con otros mayoristas utilizando la logística como una ventaja competitiva. Pero ¿Qué precio debe pagar?

Amazon sabe muy bien que es un precio alto. Sus costes logísticos superan en muchos casos sus ventas y en España sigue perdiendo dinero pese a ser el líder indiscutible del comercio electrónico. Por ello, se plantea subir los precios de su tarifa plana para hacer frente a las inversiones que está realizando en nuestro país. Aún así el gigante es consciente que este recurso es primordial para seguir en un posición.

Siendo conscientes de este sobrecoste que puede suponer un problema para GTI, es cierto que la iniciativa pone al mayorista en una posición de referencia para el canal. ¿A qué precio? El tiempo nos lo dirá.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.