Actualidad

BlackBerry se define como proveedor de soluciones B2B IoT

La compañía canadiense ha tenido que pasar por etapas muy complicadas. Su popularidad como vendedor de smartphones fue decayendo de forma gradual hasta que quedó casi como una vieja gloria sin presente ni futuro, y por ello no ha tenido más remedio que reinventarse para convertirse en una empresa centrada en el software, los servicios y en las soluciones B2B IoT («business to business IoT»).

El modelo B2B IoT se centra en ofrecer soluciones a las empresas que les permitan establecer operaciones concretas centradas en la Internet de las Cosas a través de su plataforma BlackBerry Secure, y también soluciones de software para mantener la seguridad de la información y para gestionar la movilidad a nivel empresarial.

Esta descripción que os hemos dado viene directamente de Mike Ding, gerente de ventas senior de BlackBerry para el norte de Asia, quien ha destacado al buena posición que tiene ahora mismo la empresa gracias a su reestructuración y al cambio de prioridades que han ejecutado tras esa transición que los llevó a abandonar casi por completo el sector smartphone.

Decimos casi porque en el fondo BlackBerry sigue vinculada a dicho sector, aunque sea de manera indirecta. Por un lado mantiene su ecosistema de aplicaciones, lo que significa que sigue presente a nivel de software, y por otro lado tiene acuerdos con tres socios importantes; BB Merah Putih (Indonesia), OptiemusInfracom (India) y TCL (China).

Esos tres socios tienen los derechos de comercialización de smartphones BlackBerry (TLC es la que distribuye y vende a nivel internacional), por lo que dicha marca sigue muy viva en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.