Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

BlackBerry continúa remontando gracias al software

blackberry_software

Hace un año Blackberry anunció una nueva estrategia para remontar la compañía. El que otrora fue referente del hardware móvil, presentaba un nuevo plan en el que se centraba en el software y los servicios. Un año después comprobamos que esta nueva visión le ha sentado muy bien.

Lo que parecía crónica de una muerte anunciada parece que ya no lo será. Los resultados presentados por la canadiense hablan de unos ingresos netos (beneficios) de 26 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal 2018. Los ingresos totales fueron de 238 millones de dólares y consolidan el segundo trimestre con cifras positivas.

BlackBerry ha vendido 300.000 licencias de software

El impulso dado ha sido gracias a la división de software y servicios. Esta unidad le ha ayudado a ingresar 196 millones de dólares, un 26% más que hace un año. Además, ha conseguido que cierre el trimestre con 300.000 licencias y un 19% más de clientes corporativos dentro de su plataforma Unified Endpoint Management. Lo comentaba John Chen, CEO y director ejecutivo de BlackBerry:

“Estamos felices con la fuerte ejecución trimestral. Hemos marcado hitos históricos con los márgenes conseguidos en servicios y software y con margen operativo más alto de los últimos 5 años. Esto refleja la transformación total en una compañía de servicios. Nuestra posición como líder en seguridad sigue siendo fuerte”.

Los buenos datos, que superan los pronosticados por los analistas, también han elevado la cotización en Bolsa de BlackBerry. La corporación amanecía con un 7% en el valor de sus acciones.

Si la compañía continúa con el ritmo marcado en estos dos últimos balance, sus previsiones son que acaben el año con un ratio de ventas entre 920 y 950 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!