Actualidad, Tecnología

La demanda de semiconductores, en caída libre en 2019

venta de semiconductores

Después de tres años consecutivo de crecimientos, 2019 no será un gran año para el negocio de los semiconductores como ya hemos podido ver en los primeros meses. Según las previsiones de IDC, este mercado decrecerá un 7,2%, quedándose en 440.000 millones de dólares. La recuperación volverá a llegar de cara a 2020.

Los precios de las DRAM y NAND hacen mella en este nicho que tradicionalmente ha tenido una demanda fuerte. Por lo pronto 2019 será un año de bajada donde los semiconductores sin memoria serán los que crezcan un 1% hasta los 319.000 millones de dólares.

En el caso de la industria de memorias, Samsung continuará con su posición de liderazgo, aunque resentido, en un segmento muy concentrado. El 62% del mercado, de hecho, está en manos de los 10 fabricantes más potentes de semiconductores.

Dentro de la industria nos encontramos que la parte más industrial tendrá caídas del 5,1% en 2019, pero empujará la demanda un 1,3% hasta 2023. Por su parte, los semiconductores asociados a comunicaciones móviles crecerá un 1,8% este año y alcanzará una subida interanual del 4,8% en los próximos años. En el caso de los semiconductores para dispositivos de consumo el crecimiento hasta 2023 será de un 6,4%.

Entre las causas más evidentes de este bajón están los problemas diplomáticos y mercantiles entre Estados Unidos y China así como el freno en la producción de gigantes como Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo