Actualidad, Canal, Programas

Lenovo aboga por la venta indirecta cruzada

lenovo_oficina_estrategia

Lenovo quiere ser una compañía «Partner-first» pero además que abogue por tener un ecosistema que venda de todo. Para ello creará más sinergias entre sus unidades de centro de datos (Data Center Group) y dispositivos inteligentes (Intelligent Devices Group).

Esta fue la visión estratégica para el canal de la compañía durante su evento Accelerate, celebrado en Orlando esta semana. Además de presentar novedades en el entorno de producto, Lenovo aprovechó para volver a recalcar el papel fundamental de los partners.

Lenovo es consciente de que tiene tareas pendientes para con el canal. Durante su cita mundial prometió dedicar mucho más foco en esta venta indirecta promoviendo todo su portfolio. A este respecto, Matt Zielinski, presidente de área Intelligent Devices Group explicaba:

Tenemos una posición única con todos los bloques correctos como 5G, Big Data, centro de datos y cliente IP para ponerlas todas juntas. Eso significa que hemos hecho un buen trabajo sobre el que debemos girar».

Las cifras de Lenovo avalan este enfoque en canal que en el pasado año fiscal crecieron un 20%. Gracias al trabajo de los partners se aumentaron las ventas en pymes un 40% por esta vía o las de workstation un 28% en su tasa interanual.

Para este año la meta es seguir creciendo de la mano del canal. Para ello habrá más inversión en capacitación y herramientas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.