Actualidad, Tecnología

Los semiconductores y pantallas resienten los resultados de Samsung

samsung_resultados_ventas

Aunque los resultados trimestrales de la surcoreana son mejores de lo esperado, sus datos se han visto resentidos por la delicada situación con precios a la baja de los semiconductores y el negocio de pantallas. En el caso de los smartphones también han visto reducidas las ventas, pese al buen comportamiento de su buque insignia, el Galaxy S10.

En el primer trimestre del año, Samsung ha ingresado unos 40.000 millones de euros aproximadamente, un 13,5% menos en su tasa interanual, de los cuales 3.910 millones de euros eran de beneficio operativo. Este último supuso un 56% menos que en el mismo periodo de 2018 y el peor resultado de Samsung en los pasados cuatro años.

La caída de los precios de los semiconductores afectó de lleno al negocio de Samsung. Y es que la facturación en esta unidad cayó un 30,4% hasta los 11.077 millones de euros aproximadamente. Las ventas de las memorias bajaron un 33,8%. Respecto, a la previsión en el en torno de los semiconductores, el comunicado oficial comenta:

Para la segunda mitad de 2019 esperamos que la demanda de semiconductores de los productos de densidad mayor incremente, pero las incertidumbres del entorno exterior persistirán».

Estos malos resultados también tienen que ver con el comportamiento de las pantallas. En este sentido, el segmento cayó tanto en pantallas flexibles como en grandes pantallas.

Los nubarrones móviles

Pese al alardeado buen ritmo de ventas de la familia Galaxy S10, la surcoreana tampoco puede enorgullecerse de la buena marcha del nicho móvil. Los beneficios operativos cayeron un 40% consiguiendo en el primer trimestre de algo menos de 19.900 millones de euros. El descenso es de un 6,3%.

Y es que la competencia cada día más exacerbada en el terreno móvil, el retraso en el lanzamiento de su Galaxy Fold y la subida de los precios de los componentes que se repercute en dispositivos más caros no ayudan al líder mundial en este segmento.

Aún así, la corporación es optimista de cara al siguiente trimestre y espera una remontada gracias a los nuevos modelos que están por llegar en gamas como Galaxy A y Galaxy Note.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.