Actualidad, Tecnología

El teléfono plegable de Samsung retrasa su lanzamiento comercial

samsung_galaxy_fold

Uno de los smartphones más esperados y admirados durante el pasado Mobile World Congress. El Samsung Galaxy Fold, que tenía previsto estar en el mercado español el próximo 3 de mayo y en Estados Unidos para el 26 de abril, retrasa su lanzamiento hasta, por lo menos, el mes que viene. Parece que la mala gestión de la pantalla plegable, que se ha roto en algunas pruebas, es la causa.

El Samsung Galaxy Fold retrasa su llegada sin una fecha concreta. El fabricante coreano repliega velas tras ver que en varios análisis de medios americanos la pantalla plegable no respondía como debía. Y esa podría ser la causa por la que el smartphone tardará más en llegar. El gigante ha anunciado que dará una fecha más concreta «en las próximas semanas».

El primer smartphone plegable de la casa no se puede permitir un tropezón por un fallo técnico. Entre otras razones porque el modelo parte de un precio de 2.000 euros. Un precio suficientemente desmesurado como para ser un smartphone con la última tecnología pero sin fallos. Además, el Galaxy Fold es uno de los abanderados del 5G.

El Galaxy Fold compite directamente con el Huawei Mate X. El smartphone plegable del chino, que pudimos ver en el MWC 2019, tampoco tiene fecha de salida, aunque todo apunta a que estaría listo para junio. Una carrera de fondo donde los dos fabricantes luchan no solo por ser el primero sino el mejor móvil plegable. ¿Cuál crees que ganará?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.