Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data recibirá nuevas inversiones tras el cierre de su compra por Apollo

La compra de Tech Data por parte de Apollo Global Management se ha cerrado completamente y recibirá inversiones por valor de unos 750 millones de dólares para impulsar su transformación digital.

La adquisición del mayorista Tech Data por parte del fondo de inversión Apollo Global Management se ha cerrado definitivamente. Tras el acuerdo de compra que se estableció a finales del pasado año, de 5.400 millones de dólares, ahora se ha conocido que el mayorista recibirá una inversión de unos 750 millones de dólares para impulsar su transformación digital y que ello contribuya, por ende, a prestar un mejor servicio a sus partners.

Tal y como ha apuntado Rich Hume, director ejecutivo de Tech Data, esta adquisición supone un hito importante y desde Apollo han manifestado su compromiso para tener un enfoque colectivo en la creación de valor a largo plazo.

Continuamos ejecutando nuestra estrategia para transformar nuestra empresa en una que defina un nuevo estándar de excelencia operativa y cultural en nuestra industria. Creemos que Apollo será un socio de gran valor para ayudarnos a que nuestros partners de canal traigan al mercado los productos y soluciones tecnológicas que el mundo necesita para conectarse, crecer y avanzar.

Tecnología para el futuro

Según han dado a conocer, una vez cerrada la compra, Apollo cuenta con una serie de proyectos de inversión con un plan a 5 años. Para impulsar la transformación digital en Tech Data, los esfuerzos se centrarán en ofrecer automatización, plataformas y análisis de última generación.

Entre ellos, se contempla un programa para construir una plataforma de negocios digital hiperescalable y un mercado digital basado en la nube. Estas iniciativas respaldan los planes de crecimiento del mayorista y servir a los mercados tecnológicos emergentes y los modelos de consumo.

Este propósito de crecimiento es clave para Tech Data ya que, desde que salió a la luz su compra por parte de Apollo, ha seguido anunciando la puesta en marcha de nuevos programas para partners.

Es el caso de la celebración del evento, Next Tech Digital Experience en el que, durante dos días, hubo sesiones con proveedores y en el que se debatió, entre otros temas, sobre cuáles podrían ser las prioridades pos-COVID. Además, el pasado mes de marzo, Tech Data lanzó Tech Data Coaches, una comunidad online y de tutoría para partners en Estados Unidos y Canadá, así como el lanzamiento de una versión de su Digital Security Practice Builder.

Además, Tech Data también ha ofrecido programas de soporte para ayudar a los partners durante la pandemia de la COVID-19.

Imagen inicial | Edu Lauton

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI