Actualidad, Canal, Retail

Amazon abrirá en Sevilla su mayor centro logístico en España

Amazon abrirá en la localidad sevillana de Dos Hermanas el mayor centro logístico de la compañía en España. El nuevo almacén tendrá cerca de 190.000 metros cuadrados.

El gigante del comercio electrónico apuesta por Sevilla para ubicar el almacén más grande con el que cuente en nuestro país. Amazon ubicará en el parque empresarial Megapark Dos Hermanas su mayor centro distribuidor en España.

Pocos días después de conocerse que la firma abrirá un nuevo almacén en Asturias, y tras descartar ciudades como Córdoba o Málaga para ubicar este centro debido a la falta de suelo para edificarlo, finalmente Amazon se ha decidido por el municipio sevillano de Dos Hermanas. En él ubicará su nuevo centro logístico que tendrá unos 190.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 165.000 metros.

Las buenas comunicaciones por carretera y la cercanía al puerto de Sevilla, donde ubicará una estación logística, han sido también otras dos cuestiones clave para que Amazon se haya decantado por el municipio andaluz.

El nuevo centro logístico, que estará operativo en 2021, podría generar casi mil empleos

Este terreno, así como la licencia de obras se ha concedido al centro de inversión Goodman Real State Spain, con el que está previsto que Amazon firme el contrato de alquiler en los próximos días.

Los beneficios del nuevo almacén

Las previsiones apuntan que este nuevo gran almacén de Amazon en España pueda generar hasta los casi mil puestos de trabajo cuando se ponga en marcho, ya que se espera que esté completamente operativo en 2021. Será precisamente ese año cuando también se abrirá la nueva estación logística de la compañía en el Puerto de Sevilla, que contará con cerca de 30.000 metros cuadrados.

Asimismo, estas nuevas instalaciones vienen a refrendar la estrategia de descentralización de la compañía con centros logísticos más allá de Barcelona y Madrid. Se trata de algo que también reforzará la red de distribución de Amazon en la zona sur de España y mejorar el servicio en una de las áreas con mayor demanda de la compañía, como es Sevilla y su área metropolitana.

Otra de las ventajas con las que contará Amazon al ubicar este centro en la localidad sevillana conectado con la disponibilidad de un muelle en el puerto desde el que agilizará los envíos a sus clientes de las Islas Canarias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI