Actualidad, Tecnología

Amazon abre su 7º centro de servicios cloud europeo en Aragón

AWS en China
Amazon invertirá 2.500 millones de euros en la puesta en funcionamiento de su séptimo centro de datos en Europa. Un proyecto que le llevará a construir tres centros de servicios en la nube en Aragón.

Después de más de un año de conversaciones con el Gobierno de Aragón, todo parece encarrilado para que Amazon instale en esta Comunidad Autónoma su nuevo centro de servicios cloud. Se trata del séptimo que la compañía ubica en Europa y que constará de tres centros redundantes para garantizar los servicios que ofrecerá.

Así lo adelanta El Heraldo, apuntando que este nuevo centro europeo de servicios tecnológicos en la nube contará con tres instalaciones redundantes de más de 100.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro.

El nuevo centro contará con la redundancia necesaria para ofrecer 165 servicios con rendimiento continuo

Aunque la puesta en marcha aún podría demorarse dos años, dependiendo de las terceras empresas implicadas en el proyecto, ya se conocen algunos detalles de estos centros. Por ejemplo, que serán tres centros de datos idénticos que garantizarán el servicio ante cualquier incidencia.

De hecho, las infraestructuras contarán con servidores y la redundancia física para ofrecer más de 165 servicios integrales con un rendimiento continuo.

Un revulsivo para retener talento

La puesta en marcha de este séptimo centro de servicios cloud, se suma a los ya existentes de estas características en otras cinco ciudades europeas como son Londres, París, Estocolmo, Cork y Fráncfort. A éstos se sumará el que Amazon prevé poner en funcionamiento en Milán en 2020.

AWS confía en generar unos 1.500 empleos en los próximos diez años

Desde Amazon Web Services (AWS) confían en que este proyecto consiga generar unos 1.500 empleos durante los próximos diez años en la comunidad aragonesa. La previsión es que en cada uno de estos tres complejos trabajen un máximo de cien personas, la mayoría en puestos para los que es necesaria una alta cualificación

Según cita el rotativo, el interés de Amazon por los estudios técnicos que se imparten en la Universidad de Zaragoza, lo cual fue uno de los puntos que llevaron a la compañía de ubicar su nuevo centro de servicios cloud en la comunidad aragonesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI