Actualidad, Canal

Amazon ultima los preparativos de su centro logístico de Alcalá de Henares

Amazon centro logístico Madrid Alcalá de Henares

Hace ya unos meses adelantamos el anuncio de la creación de este nuevo almacén para envíos de gran tamaño, situado en el extrarradio de Madrid y ahora, tras un inevitable retraso provocado por la pandemia mundial del COVID-19, finalmente Amazon ha comenzado el proceso de contratación para poner en marcha su nuevo gran centro logístico.

Y es que si bien optimizar la logística ha sido siempre una de las principales prioridades de Amazon, los tiempos que corren han acentuado todavía más esta premisa. Por ello, el gigante del comercio electrónico sigue ampliando su red de centros de almacenamiento en el mercado español con la puesta en marcha de un nuevo almacén que estará ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

En concreto, el gigante del comercio electrónico amplía su red logística en España para satisfacer de forma eficaz la creciente demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a las Pymes que utilizan su servicio de logística para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden a través de la plataforma.

Con la puesta en marcha de este nuevo almacén, Amazon apuesta por dar una mejor respuesta a la comercialización de pedidos de grandes dimensiones, además del almacenamiento y preparación de pedido para las operaciones de la multinacional para otras ubicaciones de Europa.

Amazon centro logístico Madrid Alcalá de Henares

Con más de 100.000 metros cuadrados, se espera que este nuevo macro-complejo alcance un aporte total de hasta 1.000 puestos de trabajo durante los máximos picos de trabajo. Una previsión de la que el propio Stefano Perego, vicepresidente de customer fulfillment de Amazon en Europa, se mostraba orgulloso añadiendo:

Este centro es una muestra clara de nuestro compromiso con España, creando más de 500 empleos fijos en los próximos tres años, que nos ayudarán a llegar a más clientes en todo el país. Seguimos invirtiendo fuertemente en España”

Asimismo, una vez instaurado, Amazon rozará la treintena de centros logísticos en España, si bien este ubicado en Alcalá de Henares será uno de los tres más grandes dedicado a la gran paquetería, y uno de los más destacados a nivel europeo. Una inversión que, desde su llegada a España en 2011, suma ya más de 2.900 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo