Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Las pymes españolas exportan un 50% más a través de Amazon

amazon_key_
Cada vez más pymes españolas venden sus productos a través de Amazon. Una estrategia que les está permitiendo incrementar sus ventas en el exterior. Durante el pasado año, las ventas internacionales de las pymes a través de Amazon crecieron un 50% y superaron los 400 millones de euros.

El pasado año, más de 8.000 pymes españolas vendieron sus productos a través de Amazon y un 75% realizaron exportaciones, principalmente para clientes europeos, aprovechando la plataforma. Esta apuesta les ha permitido seguir incrementando sus negocios ya que estas pymes incrementaron estas ventas internacionales hasta los 400 millones de euros, un 50% más respecto a la facturación que obtuvieron año anterior.

Las pymes han ido ganando peso en las ventas de Amazon ya que, gracias a sus productos, y a las capacidades de la plataforma de comercio electrónico, solo en España permite generar empleo para unas 10.000 personas. Se trata de una cifra que, a nivel europeo alcanza los 200.000 puestos de trabajo y, a nivel mundial, se eleva hasta el millón de empleos.

Según ha expresado en un comunicado Mariangela Marseglia, Counrty Manager de Amazon para España e Italia, este segmento de empresas son clave

Las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del ADN de Amazon y las apoyamos en su proceso de digitalización, así como reinvirtiendo en sus negocios y en las comunidades locales a través de la creación de empleo.

Apoyo a las pymes españolas

Y es que las pymes españolas complementan el negocio de retail de Amazon impulsando enormemente el negocio de ambas partes y, por ende, contribuyen en gran medida a la economía del país.

Amazon ofrece soporte a más de 130.000 pymes a nivel europeo utilizando distintas herramientas y servicios para gestionar su negocio online y que puedan vender a nivel mundial en los 180 países en los que la plataforma de comercio electrónico opera.

Amazon ha invertido en los últimos ocho años más de 1.100 millones de euros para el crecimiento de las pymes en su plataforma

Este apoyo se concreta proporcionando entregas y distribución global y gestionando servicios que ayudan a las pymes en la venta en el extranjero. Por ejemplo, poniendo a su disposición servicios de atención al cliente en el idioma local, o traduciendo catálogos sus productos, lo que contribuye a impulsar las ventas.

Según los datos que aporta la propia compañía de Jeff Bezos, ya ha invertido en los ocho últimos años más de 27.000 millones de euros en Europa y 1.100 millones de euros en España desde 2010 para contribuir al crecimiento de las pymes en su plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI