Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Las tecnologías inteligentes, claves en la transformación digital

experiencia_de_cliente_memorable
El 93% de las empresas considera que las tecnologías inteligentes son clave para acometer la transformación digital en sus negocios.

De acuerdo con el estudio de investigación de SAP, elaborado en colaboración con Forrester Consulting a partir de una encuesta realizada a 740 empresas, existen una serie de tecnologías que las organizaciones consideran fundamentales en su proceso de transformación digital.

Para el 92% de las empresas encuestadas, la tecnología clave en esa transformación es Internet de las Cosas (IoT), mientras que para el 78% es la Inteligencia Artificial, y un 77% destaca el ‘machine learning’ o aprendizaje automático. Junto a éstas, el 70% de las empresas considera que la realidad aumentada y la realidad virtual son fundamentales, al tiempo que un 68% indica que blockchain es imprescindible a la hora de acometer su transformación digital.

El 92% de las empresas se interesa en plataformas para aunar los datos recopilados por las tecnologías inteligentes

El hecho de que sean estas cinco tecnologías las destacadas por las corporaciones se debe a que son las que contribuyen a conseguir sus objetivos en optimización de procesos para mejorar su eficiencia, captar nuevo valor y transformar los modelos de negocio para conseguir nuevos y mayores ingresos.

Junto al uso de estas tecnologías, y dado el creciente volumen de datos que las empresas deben gestionar diariamente, un 92% muestra su interés en el uso de plataformas que permitan aunar los datos recopilados por estas tecnologías inteligentes y los procesos de negocio. Esto les permitirá gestionar la información de forma más ágil, compartiendo datos que contribuyan a mejorar la experiencia de usuario y desarrollar servicios que contribuya a mejorar sus resultados.

Tecnologías para la mejor toma de decisiones

A pesar de que estas cinco tecnologías inteligentes son las que más interés están acaparando por parte de las empresas, la implantación y uso de cada una de ellas varía en función de su madurez y de los objetivos de negocio que se persigan.

En este sentido, las industrias de fabricación apuestan por aquellas de mantenimiento predictivo, mientras que el comercio minorista tiene sus miras especialmente en el big data y el análisis predictivo para una mejor toma de decisiones.

No obstante, la combinación de las distintas tecnologías inteligentes se erige como una de las grandes tendencias que veremos a lo largo de los próximos años conscientes de que, conjuntamente, las empresas pueden obtener un mayor valor de los beneficios que proponen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!