Actualidad, Mercados, Tecnología

La inversión en blockchain superará los 3.600 millones de dólares en 2023

blockchain_corporaciones

Europa ha sido una de las regiones donde el comienzo de blockchain ha sido más lento, lo que está conllevando a que ahora sea una de las regiones en las que se espera un mayor crecimiento para el gasto en esta tecnología.

De acuerdo con los datos que maneja la consultora IDC, la inversión de blockchain en Europa alcanzará los 815 millones de dólares en 2019, de forma que, en Europa Occidental representará el 83% del gasto y en Europa Central y Oriental el 17%.

El crecimiento del gasto en blockchain seguirá creciendo en Europa hasta alcanzar los 3.600 millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) durante el período 2018-2022 del 73,2%.

Los servicios de TI, como consultoría, subcontratación, implementación y soporte, y educación y capacitación impulsarán este gasto en blockchain, representando casi el 63% del gasto europeo en 2019, creciendo con una tasa anual compuesta del 76,6% hasta 2022. Así lo apunta Carla La Croce, analista de investigación senior de Customer Insights and Analysis de IDC.

Esto se debe a que blockchain debe intensificar y demostrar su preparación para la producción, y las empresas deben asegurarse de tener una visión estratégica a largo plazo de sus iniciativas globales de blockchain.

Blockchain despega en nuevas áreas

Teniendo en cuenta que blockchain surgió en el sector financiero, en el que la tecnología ya está bien establecida, la banca se erigirá como la industria líder en términos de gasto en Europa.

Las finanzas representarán un tercio del gasto total en 2019, con usos generalizados que van desde la financiación del comercio y las liquidaciones posteriores a la transacción, hasta los pagos y liquidaciones transfronterizos, así como el cumplimiento normativo.

IDC prevé que la industria de seguros sea la que experimente un crecimiento más rápido del 81,3% hasta 2022

No obstante, las previsiones de IDC apuntan que la industria de los seguros sea la que experimente un crecimiento más rápido, con un CAGR hasta 2022 del 81,3%

Pero blockchain también está creciendo en otras industrias, con proyectos para nuevos casos de uso en áreas como la fabricación y los recursos, que representan el 19% de la inversión total, así como otras industrias relacionadas con la cadena de suministro, como minoristas, mayoristas y transporte ,que representan casi el 15%.

IDC también prevé un recrudecimiento de la competencia entre los gigantes de la nube para alojar, gestionar y atender los ecosistemas de blockchain emergentes, especialmente de IBM y Microsoft, junto con Amazon, Oracle, Google y SAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI