Actualidad, Acuerdos, Canal

SAP impulsa junto a sus partners la tecnología Blockchain

blockchain_empresas_partners

Más de 24 partners están involucrados en este programa piloto desde el que SAP quiere potenciar una plataforma de gestión basada en Blockchain. El fabricante crea así un consorcio desde el que mostrar las posibilidades de esta tecnología en diferentes verticales.

El objetivo es que este proyecto piloto, basado en  SAP Cloud Platform Blockchain, permita crear un sistema de cadena de suministro con la máxima visibilidad y garantías para industrias como la farmaceútica, alimentaria o logística. De esta forma y según palabras de Hala Zeine, responsable de industria y cadena de suministro de la corporación:

Los clientes que nuestra plataforma cloud podrán optar a entrar en este piloto basado en Blockchain».

Gracias al trabajo conjunto entre canal y fabricante, los clientes tendrán acceso a APIs que conecten su red Blockchain con otras aplicaciones de la casa en un sistema de gestión de base de datos relacionales.

Adicionalmente, SAP está impulsando un grupo de trabajo junto a otras figuras para desarrollar una plataforma global de cadena de suministro. Entre los aliados se encuentran HPE, UPS o A3 de Airbus SE.

Más allá de las criptomonedas

No es la primera vez que hablamos de Blockchain como una tecnología de futuro. Conocido por estar debajo del sistema de monedas virtuales tipo Bitcoin o Ethereum, el sistema de encriptación basado en cadenas de bloques permite ir mucho más lejos. Y es ahí donde reside su potencial.

El interés por parte de las empresas por Blockchain ha ido en aumento a medida que se ha visto sus virtudes para mantener la protección de datos sensibles en industrias muy sensibles. Para 2022 se prevé que el gasto supere los 11.700 millones de dólares. Las finanzas y la industria serán los grandes impulsores de esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo