Actualidad, Agenda

Dell EMC consolida su modelo indirecto en su nueva era

dell_Channel_Vision_IgnacioMartin
Imagen | Nacho Martín, Director de Canal de Dell EMC durante su intervención en el evento.

Hace tan solo 4 años que Dell compró EMC. Un tiempo en el que la compañía ha tenido que digerir cambios importantes que, por supuesto, han afectado a su canal. Sin embargo, el balance parece positivo a juzgar por los resultados que Nacho Martín, Director de Canal de la casa para España y Portugal, ofreció en el evento Dell EMC Channel Vision.

Celebrado el pasado 4 de abril en Madrid, la segunda edición de su noche con el canal reunió a más de  250 partners y mayoristas. Un momento en el que Nacho martín aprovecho para comentar los buenos resultados:

Consolidar la fusión de dos grandes compañías como Dell y EMC, reorganizar todos los procesos, los modelos, la forma de trabajar, y crecer a doble dígito fue un éxito rotundo en 2017. El reto para 2018 era continuar la tendencia. Y hemos superado de nuevo todas nuestras expectativas, consiguiendo unas cifras muy superiores y logrando crecimientos que destacan por encima de la media del mercado».

El evento sirvió también para detallar las áreas prioritarias. Roberto Navarro, director de Client Solutions para el Sur de Europa de la compañía, subrayó que «la Inteligencia Artificial, junto con la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son tecnologías que requieren del conocimiento y la especialización de los partners para dar un servicio de valor añadido real».

Por su parte, David Prats, director de Ventas de Dell Financial Services Iberia, intervino en último lugar para hablar de las necesidades del pago por uso para atender las demandas del mercado “ya que actualmente la tecnología requiere de soluciones de pago flexibles”.

Dell EMC Channel Vision contó en su cierre con las intervenciones de Isabel Reis y Ricardo Labarga, directores generales de Dell EMC Enterprise y Commercial respectivamente. Isabel Reis puso el acento en la preocupación de los CIOs por la búsqueda de talento para gestionar todos los procesos de transformación digital. Por su parte, Ricardo Labarga afirmó que “hoy, más que nunca, la tecnología está dentro de la estrategia de negocio, y el CIO se encuentra mucho más cerca del CEO”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo