Actualidad, Canal, Retail

Amazon trae a España su plataforma para empresas

amazon_caja_envoltorio

Amazon Business llega a España. Aunque el gigante de las compras on-line ya contaba con algunas ventajas para las empresas, es ahora cuando se lanza el servicio completo adaptado a cualquier compañía. Así, los de Jeff Bezos se encaran mucho más a mayoristas y canal de distribución español.

Entre los beneficios de esta plataforma de compra, Amazon incluye envíos gratuitos, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA, cuentas multiusuario y la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos. Todo ello con un catálogo de 250 millones de productos.

La llegada a España viene después de estar implantado en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India e Italia. Una llegada que se establece ya con clientes. Cepsa es la primera empresa en España en usarlo. Al respecto comenta José Antonio Valgañón, director de compras de la energética:

Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes. Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios».

En el caso de los vendedores, Amazon Business propone un entorno con opciones adaptadas: visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA, ofertas exclusivas, precios especiales y logística de la casa son algunas de las ventajas más destacadas.

Un enemigo y aliado

Hace mucho tiempo que Amazon es un enemigo y aliado para el canal TI español. Una difícil relación que ha provocado un cambio sustancial en la distribución de consumo y que consecuentemente ha llegado a la parte profesional. Una transformación que irá a más.

Y es que pocas compañías han conseguido en tan poco tiempo una revolución tan grande. La logística ha sido uno de los puntos más fuertes donde el gigante americano ha conseguido cambiar los procesos de mayoristas y distribuidores. Pero no es el único; Amazon ha demostrado que vender on-line puede ser mucho más que un negocio residual, aunque no rentable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.