Web
Analytics
Actualidad, Canal

Ricopia lanza el primer comprador online de impresoras

ricopia1

Los principales fabricantes de impresión del mercado se encuentran en la nueva plataforma online de Ricopia Technologies. La compañía estrena este servicio multimarca con entrega al día siguiente como el primer comparador online dentro del canal de distribución tanto para equipos profesionales como domésticos.

Ricoh, Canon, HP, Brother, Kyocera, OKI, Xerox y Epson forman parte del catálogo del comparador. Una opción que permite al cliente final acudir a un solo proveedor para encontrar la alternativa que necesita. Ricopia así pretende facilitar esa búsqueda de equipos de impresión, evitando la tener que esperar largos periodos de tiempo hasta ser atendido por un comercial; o perder el tiempo navegando entre las diferentes webs de fabricantes o distribuidores.

La plataforma de Ricopia permite, además de elegir el modelo de impresora, multifunción, escáner o proyector que más se adapte a las necesidades del comprador, poner en la oficina del cliente el pedido al día siguiente y de forma gratuita, independientemente del tamaño y peso de la máquina.

El comparador inteligente selecciona entre más de 250 máquinas, las opciones más afines a los criterios indicados por el usuario. Número de copias mensual estimado, formatos necesarios, color o blanco y negro, tecnologías de impresión, presupuesto estimado, son algunas de las opciones que el usuario puede indicar a la herramienta.

ricopia3

En este sentido, Leandro Bermejo, CEO de la compañía (en la imagen anterior) comenta:

Queremos que nuestros clientes puedan elegir de forma más ágil y rápida el equipo de impresión que necesitan para sus negocios. Sin perder la confianza de si estarán tomando la mejor opción gracias a nuestro comparador inteligente y nuestro equipo de atención telefónica».

Transformando la compra profesional 

Hace tiempo que nuestras compras online en el ámbito personal son rápidas, ágiles y cómodas. Aunque todavía quedan retos por cumplir en este ámbito hemos conseguido salvar muchas barreras que hace unos años eran impensables. Sin embargo, el negocio B2B sigue demasiado anquilosado en un pasado más tradicional.

Justo ahí es donde ha querido trabajar Ricopia con esta propuesta con la que busca transformar un proceso de compra o contratación de una solución para una empresa de algo largo, tedioso, al que dedicar mucho tiempo, en algo sencillo, intuitivo y de confianza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!