Actualidad, Canal

AMD mejorará su cuota de mercado a mediados de año

Fuentes dentro de la cadena de suministros de Taiwán aseguran que las ventas de hardware AMD, incluyendo tanto procesadores como tarjetas gráficas y placas base, vivirían una importante subida a partir de la segunda mitad de 2019.

Esta información no es casualidad, tiene una razón muy clara, la próxima presentación de los nuevos procesadores Ryzen serie 3000 de AMD y el anuncio de las tarjetas gráficas Radeon Navi, ambos marcados para el Computex 2019, cuya celebración tendrá lugar a finales del mes de mayo.

Ambos productos estarán basados en el proceso de fabricación de 7 nm, lo que significa que representan un avance importante tanto a nivel de arquitectura como de litografía. TSMC será el socio encargado de «cocinar» las obleas de silicio a AMD.

La llegada de los nuevos procesadores Ryzen 3000 y de las nuevas tarjetas gráficas Radeon Navi serán el gran motor que impulsará las ventas de hardware de la compañía y que mejorará su cuota de mercado, pero no será el único. Es importante recordar que los procesadores EPYC Rome, basados en la arquitectura Zen 2, empezarán a llegar a mediados de año, lo que significa que también veremos un crecimiento importante derivado del sector profesional.

Queda por ver qué ocurre con los procesadores Threadripper 3000, cuyo anuncio también se espera para mediados de este año. Esta nueva generación irá dirigida a cubrir el mercado HEDT (computación de alto rendimiento).

AMD ha sido una de las grandes perjudicadas por el pinchazo de la burbuja de las criptomonedas, una realidad que todavía hoy lastra al sector de las tarjetas gráficas debido a la enorme acumulación de stock que padecen tanto fabricantes como ensambladores y minoristas. Con esto en mente es comprensible que AMD haya decidido tomarse con tranquilidad la renovación de su línea de tarjetas gráficas Radeon RX de consumo general, y que haya decidido realizar un lanzamiento escalonado.

En efecto, AMD no presentará todas sus tarjetas gráficas Radeon Navi durante el Computex, sino que llevará a cabo un anuncio parcial de algunos modelos concretos, e irá ampliando la serie durante los próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.