Actualidad

Amazon generará 400 nuevos puestos de trabajo en sus centros de Barcelona

amazon_resultados_2q-2017

Amazon anuncia que prevé crear 400 nuevos puestos de trabajo en los dos nuevos centros que inauguró el pasado mes de abril en Barcelona, el Seller Support Hub (SHH), para soporte a ventas, y el Centro de I+D, centrado en el aprendizaje automatizado.

En medio de la delicada situación que vive Amazon con empleados de algunos de sus centros, como el de San Fernando de Henares, en Madrid, la compañía ha anunciado su intención de contratar a 400 nuevos profesionales para dos de sus centros de más reciente creación en Barcelona.

Se trata del centro de soporte de ventas, el SHH, y el de I+D para Machine Learning (o aprendizaje automático), ubicados en el 22@ de Barcelona y que actualmente cuentan con 340 empleados después de cuatro meses de actividad.

En el primer semestre ha crecido un 75% el número de empresas registradas en Amazon Marketplace.

Según han explicado desde Amazon, el centro de soporte a ventas es el que presta apoyo a las pymes que venden a través de Amazon en el sur de Europa. Los planes de la compañía pasan por incrementar la plantilla desde los 240 empleados fijos hasta los 500. Por su parte, el centro de I+D, actual sede europea de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), en el que trabajan casi cien empleados, prevé contratar a más de cien científicos e ingenieros de software.

Optimizar la venta

Con este refuerzo, desde Amazon buscan que las empresas de España, Italia y Francia puedan vender con sus productos a través de su plataforma de forma eficiente y satisfactoria. Tal y como expone Koro Castellano, miembro del Comité de Dirección de Amazon en España, durante el primer semestre del año han crecido un 75% el número de empresas que se han registrado en Amazon Marketplace para comercializar sus productos.

Asimismo, el refuerzo del centro de I+D en IA y aprendizaje automático busca seguir avanzando en estas tecnologías para hacer predicciones sobre los cambios en la oferta y la demanda con el reconocimiento de patrones. De esta forma, la idea es hacer más atractiva la venta y poder extraer datos de las transacciones para optimizar los motores de búsqueda y facilitar la compra.

Amazon buscará lingüistas, matemáticos y físicos para esta sede europea para la traducción automática y la mejora de las herramientas de búsqueda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI