Actualidad, Seguridad

Una de cada siete empresas no gestiona bien sus datos

Un estudio de Claranet apunta que el 69% de los negocios no realiza una gestión adecuada de sus datos, lo que genera dudas sobre su cumplimiento con el nuevo reglamento general para la protección de datos, RGPD.

A pesar de que la seguridad de los datos sigue siendo una de las principales prioridades de las empresas, la entrada en vigor del RGPD ha dejado constancia que muchas aún tienen un largo camino por recorrer para hacer una correcta gestión sus datos y mantenerlos a salvo.

Así queda patente en un reciente estudio de Claranet, y realizado por Vanson Bourne, a partir de 750 entrevistas con responsables de TI. En “Beyond Digital Transformation”, la firma pone de manifiesto que un 69% de los responsables de TI no son capaces de asegurar los datos de sus clientes de forma eficaz. Además, un 45% apunta haber encontrado barreras a la hora de proteger la información de sus clientes, lo que deja constancia de las carencias en la gestión y seguridad de los datos que manejan.

La seguridad de los datos, una asignatura pendiente

A pesar de que el grado de concienciación de la importancia que tiene la gestión eficiente y la seguridad de los datos, tanto propios como de clientes, lo cierto es que muchos responsables de TI aún apuntan tener dificultades para adquirir las competencias y habilidades necesarias para mantener la seguridad TI en sus negocios.

 

avast_avg_seguridad

Un 44% de los responsables que han participado en este estudio apunta la seguridad como uno de los grandes retos a los que debe enfrentarse el departamento TI, y un 43% señala la mejora de la seguridad como la prioridad de TI en los próximos 12 meses.

Un 37% de las empresas prevé incrementar su inversión en seguridad TI durante los tres próximos años.

Poner énfasis en la falta de competencias, experiencia y tiempo de los equipos de TI para hacer frente a las ciberamenazas será clave para cumplir con los requerimientos de protección de los datos y su gestión que contempla el nuevo reglamento.

Un 37% prevé incrementar su inversión en seguridad TI durante los tres próximos años, si bien desde Claranet apuntan la necesidad de que aborden los problemas de seguridad de manera rápida y efectiva.

Y es aquí donde los partners de canal juegan un papel clave ya que, “las empresas pueden obtener rápidamente una capa extra de expertise en ciberseguridad e identificar vulnerabilidades y prioridades a mejorar, algo esencial para las que quieran incrementar sus operaciones sin comprometer su seguridad”

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI