Web
Analytics
Actualidad, Agenda, Eventos

Cómo Amazon ha dinamizado el comercio electrónico

eCommerce eForum

El I Foro Nacional de dirigentes de eCommerce eForum, epicentro de debate de los directivos del comercio electrónico para compartir ideas y formas de trabajo, así como para decidir en conjunto nuevas acciones referentes a la industria actual, ha tenido a Amazon como centro del debate.

Decir Amazon es decir comercio electrónico con mayúsculas, por lo que es imposible un debate de eCommerce sin que la multinacional esté sobre la mesa. Por un lado de forma positiva por su capacidad para impulsar todo el segmento o por su plataforma de venta que es el principal canal para otras muchas firmas de comercio electrónico.

Por otro lado y en el lado negativo para otras compañías, por ser el mayor competidor: ofrece los precios más bajos, un catálogo de producto amplísimo, la comodidad y conveniencia del medio on–line y una logística difícilmente superable.

Las conclusiones del eCommerce eForum hablan de “diferenciación” y “especialización” como las mejores maneras de competir. Ofrecer una propuesta de valor y la experiencia del cliente son factores clave. La cuestión es “cómo jugarlo sin afectar demasiado al margen comercial para seguir siendo rentables”, comentan.

La especialización en nichos de mercado es una de las estrategias que mejores resultados produce y la atención al cliente es otro de los puntos en los que se puede marcar diferencia en función del mercado objetivo. Las redes sociales también pueden ser un gran aliado y elemento diferenciador respecto a la competencia, tanto para gestionar la atención al cliente, como para crear comunidad.

Crear valor de marca se convierte en imprescindible para diferenciarse “cuando no se puede competir en precio, logística y catálogo”, citan en las conclusiones de este eCommerce eForum que tendrá continuación en un evento similar que se celebrará en Barcelona los días 11 y 12 de abril y que contará con la participación de 60 de los principales directivos de eCommerce en España, de compañías como El Corte Inglés, Vodafone, Philips o PcComponentes. Amazon ¿Aliado o Enemigo? 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!