Actualidad, Canal, Retail

Los vendedores de Amazon cada día representan más

amazon_vendedores

Amazon cada vez hace más negocio alrededor de terceros vendedores. Los ingresos van en aumento en esta vía que permite ampliar el catálogo de la tienda on-line a golpe de nuevos y antiguos actores. Una evolución que constata un estudio de Feedvisor realizada con opiniones de los implicados en Estados Unidos.

Comúnmente se califica a los vendedores profesionales a aquellos que venden más de 40 artículos al mes en Amazon y que cuentan con un suscripción de pago. Un ecosistema que ha variado del pasado año a este: mientras en 2017 el 72% de los vendedores vendía menos de 250.000 dólares, en la actualidad el porcentaje a descendido al 60%.

ingresos_vendedores_amazon
Imagen | Recode, Feedvisor

Pero más interesante aún es ver cómo la parte alta de la pirámide ha crecido. Si el pasado año eran un 10% de los vendedores los que generaban más de 1 millón de dólares, ahora la cantidad crece hasta el 19%. De estos el 3% supera los 10 millones de dólares.

En total más de 9.300 millones de dólares provinieron desde los terceros vendedores en el primer trimestre en el país norteamericano. Una cantidad que aumenta a un buen ritmo si vemos los 6.400 millones que supusieron en el mismo periodo de 2017.

Aunque la mayoría de los vendedores son fieles a Amazon en exclusiva, otros apuestan por diferentes plataformas para expandir aún más sus posibilidades. Entre las más populares están ebay (54%), el propio sitio web (34%) o Walmart (17%). Tan solo el 10% opta por las tiendas físicas para extender sus alas comerciales.

Es evidente que este negocio es cada vez más importante para Amazon. Sin embargo, la relación de necesidad es mutua. Los retailers son conscientes de la fuerza de la tienda de Jeff Bezos donde muchos usuarios acuden sin mirar otras opciones porque cuentan con una tarifa plana de envíos, por ejemplo. Lo mismo pasa con los mayoristas que ven a Amazon como un enemigo y aliado al mismo tiempo. Una simbiosis que, seguramente, continuará creciendo.

Imagen inicial | Carl Heyerdahl

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.