Web
Analytics

Acer actualiza portfolio con equipos Gaming y Chromebooks para empresas

Acer ha presentado una importante renovación de su catálogo de equipos informáticos, que incluye un buen número de portátiles y sobremesas serie Nitro, Switch y Predator, la línea específica para juegos PC. También una nueva línea de portátiles para el mercado empresarial bajo la plataforma de Google. Los repasamos.

Las propuestas vienen a confirmar su apuesta por el gaming que sigue aumentando seguidores pero también se apoya en el sector empresas donde Acer no quiere perder su oportunidad de asentarse.

Predator Helios 500

Entre los equipos específicos para juego PC destaca este portátil destinado a reemplazar máquinas de sobremesa con una gran pantalla de 17,3 pulgadas en la que se puede montar un panel con resolución nativa 1080p a 144 Hz u otro con resolución 4K con tasa de refresco de 60 Hz.

En su interior, brilla el procesador más potente que se puede montar en un portátil, un Core i9 Mobile, mientras que el apartado gráfico se cubre con una dedicada de NVIDIA GeForce GTX 1070. Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4 y el apartado de almacenamiento está cubierto con unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes. Estará disponible en el mes de junio con precio base de 1.999 dólares.

Predator Helios 300 Special Edition

Acer ha presentado otro equipo que como verás es muy distinto a los habituales en negro y rojo utilizados para juegos, porque utiliza un chasis de aluminio en color blanco con toques dorados. Es más pequeño que el Helios 500 con pantalla de 15,6 pulgadas aunque también se puede montar un panel con tasa de refresco de 144 Hz. Utiliza procesadores de octava generación Core i7 de cuádruple núcleo y una gráfica dedicada GTX 1060 overclockeable.

Monta 16 GB de memoria RAM (ampliable hasta 32 GB) y una SSD a PCIe de 512 GB ampliable hasta 2 Tbytes. Como todo el resto de equipos preinstala Windows 10 y estará disponible en Europa este mismo mes por 1.999 euros.

 

Predator Orion 5000 y 3000

Acer también ha actualizado su línea de equipos de sobremesa. El Orion 500 es el modelo superior con procesadores Intel Core i7 8700K y chipset Z370. Puede equipar hasta 64 Gbytes de RAM y combinarse con memorias Intel Optane. El apartado gráfico está tan cuidado como sería esperable y se puede montar doble gráfica en SLI NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti.

Incluye una gráfica de red especializada Killer y la torre mantiene el diseño agresivo de la serie Predator, con su asa de transporte, la facilidad para desmontar los paneles y la tecnología IceTunnel 2.0, que refrigera cada sector del interior de forma independiente. Estarán disponibles en Europa en el mes de junio con precio de partida de 1.699 euros para el Orion 500, mientras que el Orion 300 costará 1.299 euros en su configuración base.

Nitro 50

Fuera de los Predator y un peldaño por debajo de ella en rendimiento y precio, Acer también ha actualizado la línea de sobremesa Nitro, con una versión que suma procesadores Intel de octava generación Core y una gráfica dedicada GTX 1070 de NVIDIA.

Equipa hasta 32 Gbytes de memoria RAM y opciones de almacenamiento a base de SSD de 512 Gbytes o discos duros de hasta 3 Tbytes. Un detalle interesante es que tiene una base para recarga inalámbrica de dispositivos móviles. Preinstala Windows 10 y estará disponible en Europa este mismo mes por 999 euros.

Chromebooks para empresas

Los Chromebooks son los PCs con base Linux más vendidos del mercado y los únicos -junto a los Mac de Apple- capaces de plantar cara a los extendidos equipos con Windows y superarlo en algunos segmentos de mercado como el educativo norteamericano, donde tienen una cuota de mercado del 60%. La nueva oferta de Acer apunta a un segmento empresarial más exigente donde las ventajas de un sistema como Chrome OS (seguridad, estabilidad, simplicidad, facilidad de gestión y administración…) pueden ser bien valoradas,

Los nuevos modelos de Acer son los Chromebook 13 y Chromebook Spin 13. Ambos están fabricados en un chasis de aluminio, miden 16 cm de grosor y tienen un peso de 1,5 kilogramos. Ambos emplean una pantalla IPS de 13,5 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2256 x 1504 píxeles.

La diferencia entre modelos viene dada por el formato convertible del segundo, con un sistema de bisagras que permite girar su pantalla multitáctil hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet, pasando por el modo de presentaciones. Otro añadido importante es su digitalizador activo que ofrece soporte para lápices ópticos Wacom EMR.

El hardware interno está basado en los procesadores Intel de 8ª generación, con modelos como el Core i5-8250U. Soporta hasta 16 Gbytes de memoria RAM y SSD de 128 Gbytes para el apartado del almacenamiento ampliable con tarjetas microSD y el almacenamiento en nube que regala Google en Drive en todos estos equipos. Estarán disponibles a finales de este mes y junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!