Actualidad, Tecnología

Avalancha de Chromebooks de Lenovo, Acer y Dell

Chromebooks

Los Chromebooks, los portátiles con sistema operativo Chrome OS de Google y los únicos equipos con base Linux capaces de superar en el escritorio informático al Windows de Microsoft en algunos segmentos, han vuelto con fuerza en estos inicios de 2018.

Las presentaciones de nuevos modelo en la pasada feria CES y esta misma semana en el evento BETT 2018 show. confirman que -además de las soluciones basadas en Windows- la apuesta de los grandes fabricantes por el sistema de Google es clara en sectores donde dominan como el mercado educativo.

Chromebooks Dell

Dell ha presentado la nueva serie  Dell Chromebook 5000 series y una primera propuesta (modelo 5190) en formato convertible con el habitual sistema de bisagras, que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet.

Dell presenta los Chromebooks serie 5000

La pantalla es multitáctil y ofrece soporte para lápices ópticos. Podrá usar procesadores Intel de doble o cuádruple núcleo (seguramente Celeron y Pentium) y contará con puertos USB Type-C además de las opciones de conectividad estándar.

Enfocado al sistema educativo, los Chromebooks serie 5000 cuentan con un chasis robusto que soportará caídas de hasta cuatro pies, la altura de una mesa de clase. Dell promete una autonomía de 13 horas. Estará disponible en febrero por 289 dólares.

Chromebooks Lenovo

Lenovo completa su oferta de Chromebooks con tres modelos 100e, 300e y 500e con sistema operativo Chrome OS. El primero es el modelo más económico, un portátil de 11,6 pulgadas con resolución HD, un Intel Celeron N3350 con 4 GB of RAM y 32 GB para almacenamiento. Tiene autonomía para 10 horas y su precio de venta es de 219 dólares.

El 300e es el modelo intermedio, con la misma pantalla que el anterior, pero múltitáctil en un formato convertible con bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso. Emplea un procesador MediaTek y su precio es de 279 dólares.

El 500e completa la serie. Es otro convertible, pero más potente que el anterior con procesador Intel Celeron N3450 con 8 GB of RAM y 64 GB para almacenamiento. Incluye un lápiz óptico para aprovechar su pantalla multitáctil de 10 puntos de contacto. Su precio de venta es de 349 dólares.

Chromebooks Acer

Acer también ha presentado un trío de equipos bajo Chrome OS. El primero es el Chromebook Spin 11. Otro convertible con sistema de bisagras de 360 grados, pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y soporte para lápices ópticos. Incluye procesadores Pentium y Celeron de Intel, con 4 u 8 Gbytes de RAM y 3 o 64 GB de capacidad de almacenamiento. Incorpora puerto USB Type-C y su precio comienza en 349 dólares.

Chromebooks

 

Chromebook 11 C732 es otro de los modelos presentados. Un portátil basado en el Chromebook 11 de consumo, pero adaptado al mercado educativo con un chasis resistente certificado para IP41. Un portátil de 11,6 pulgadas con resolución HD, un Intel Celeron N3350 con 4 GB of RAM y 32 GB para almacenamiento. Incorpora puerto USB Type-C y opcionalmente soporte para banda ancha 4G. Su precio comienza en 279 dólares.

Chromebox CX13 es el tercero. Un mini-PC de sobremesa que usa la octava generación de procesadores Intel Core, puerto USB 3.1 Type-C, cinco puertos USB Type-A Ports, HDMI, Gigabit Ethernet y lector de tarjetas MicroSD.

Tablets con Chrome OS

Otra de las grandes novedades que nos ha dejado el ETT 2018 show. es un modelo de tablet de Acer que por primera vez utilizará Chrome OS y no Android. Aunque tendrá soporte para todas las apps del sistema móvil de Google es una gran novedad y apunta a nuevos formatos de forma Chrometabs o Chromepads, para competir con los tablets de Windows y Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.