Actualidad, Canal, Retail

Worten supera por primera vez los 1.000 millones en facturación

worten-El Ejido-almeria
Según los resultados preliminares correspondientes al año fiscal 2017, Worten ha obtenido unos ingresos de 1.003 millones de euros, una cifra en la que las ventas online han sido clave.

Sonae ha presentado los resultados de 2017 correspondientes a su negocio minorista, según los cuales, ha obtenido unos ingresos de 5.554 millones de euros. Gran parte de este crecimiento ha sido gracias al buen comportamiento del segmento de consumo con Worten, que ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros en facturación.

Esta cifra supone un crecimiento del 10,2% respecto a los resultados del año anterior, y en la que el incremento de un 7,7% de las ventas en tienda y el crecimiento de sus ventas online, en un 65%, han jugado un papel clave.

Desde la compañía han destacado los buenos resultados experimentados en el cuarto trimestre del año, en el que las ventas totales de Worten crecieron un 13,4%, alcanzando los 313 millones de euros, gracias a hechos como la celebración del popular ‘Black Friday’.

Worten incrementa su cuota de mercado

Además del fuerte crecimiento que Worten ha experimentado en sus ventas online, la firma también destaca el aumento de las ventas en tienda, algo muy unido a la apertura de nuevos establecimientos en nuestro país siguiente el nuevo diseño para atraer a un público mucho más amplio.

Miguel Mota Freitas, consejero delegado de Worten, ha destacado la importancia de los resultados obtenidos en los que

Hoy, con nuestra estrategia omnicanal, servimos a los clientes, tanto en las tiendas físicas como online, además de prestar un servicio postventa altamente valorado en el mercado. Esto nos ha llevado a continuar enfocados en la misión de ser el minorista de electrónica de referencia para los consumidores.

También propuestas como el ‘Black Friday’ o los ‘Días sin IVA‘ o descuentos especiales, han contribuido a este crecimiento y aumento de la cuota de mercado en España, reforzando también su liderazgo en el mercado portugués.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI