Canal, Noticias, Retail

La omnicanalidad llega a Worten

worten_estrategiaNueva imagen y estrategia de la compañía. Worten España busca acercarse más al consumidor final con una imagen renovada que también pasa por un cambio de mentalidad de venta. La omnicanalidad es la palabra que más resuena en su nueva forma de afrontar el negocio.

Para abanderar esta estrategia, el Grupo portugües Sonae, al que pertenece la marca de electrónica de consumo, invertirá 25 millones de euros en España en el próximo año. La mitad de este presupuesto irá a parar a la renovación y expansión de Worten donde ya se han invertido 15 millones de euros.

worten_Miguel Aguas

El plan estratégico contempla la apertura de tiendas físicas más pequeñas y cercanas a los consumidores. En palabras de Miguel Aguas, director general de Worten España:

«El objetivo es abrir una media de 10 tiendas anualmente en los próximos 5 años. De momento, este año ya tenemos confirmadas cuatro tiendas. Lugares en los se prestará una atención personalizada con más servicios, financiación y garantía».

Todo esto combinado con una potenciación del canal on-line. Un medio que ha crecido un 200% respecto a 2014 y ya centra gran parte de sus esfuerzos para ser realmente omnicanales.

Las cifras de Worten crecen

Como segunda referencia en electrónica de consumo, Worten España facturó 317 millones de euros el año pasado con un crecimiento del 20%. Más de 12 millones de clientes confiaron en la red de tiendas que contaron con más de 1.000 empleados.

Durante el primer trimestre de este 2015, la filial en España ya ha ingresado 89 millones de euros mejorando la venta por metro cuadrado un 14%. De hecho, el 52% de los compradores consultados confesaron que era una opción de lugar en el que comprar.

Los buenos datos acreditan la apuesta del Grupo por España. Un país donde la electrónica de consumo ha sufrido mucho pero que parece que se vuelve a despertar: «Hay necesidades que cubrir por lo que creemos que tenemos una gran oportunidad», concluía el máximo dirigente de Worten España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.