Actualidad, Canal, Mayoristas

Westcon-Comstor sigue sin alcanzar beneficios

westcon_group_venta

Los varapalos en el grupo propietario del mayorista Westcon continúan. Datatec ha emitido un informe en el que apunta pérdidas del negocio del mayorista en el continente americano tras su compra por Synnex.

Cuando parecía que las aguas se habían calmado tras la venta el pasado mes de junio del negocio de todas las filiales de Westcon-Comstor en el continente americano a Synnex, surgen nuevos datos que apuntan a una evolución de los resultados no tan positiva.

De acuerdo con el informe emitido por Datatec, la firma ha manifestado su preocupación por los resultados del año fiscal 2018, con la previsión de que los beneficios por acción estén un 20% por debajo de los 11 céntimos por acción del pasado año fiscal.

Estos resultados se han hecho públicos ya que las empresas que cotizan en bolsa deben publicar sus cuentas tan pronto como sean conocedores de que “existe un grado razonable de certeza de que los resultados financieros diferirán al menos un 20% en comparación con el último período”.

Alcance de la compra

Para Datatec, estas previsiones son consecuencia, principalmente, de la venta de Westcon a Synnex, cuyos efectos se hicieron efectivos a partir del 1 de septiembre.

Los resultados definitivos del año fiscal 2018 estarán disponibles a mediados de mayo, cuando, con los datos sobre la mesa, puedan conocerse mejor las cifras que ha tenido la compañía que esperaba un revulsivo en su negocio tras la compra por parte del mayorista estadounidense Synnex.

Si bien Synnex se hizo desde hace seis meses con las operaciones de Westcon-Comstor en las filiales de Norteamérica y Latinoamérica, el acuerdo alcanzado contemplaba hacerse con un 10% del negocio de la compañía en EMEA y APAC. Ahora, habrá que esperar a conocer la evolución del negocio en el continente americano para conocer también el alcance y las consecuencias que pueda tener en el resto del negocio de Westcon.

Por lo pronto, es evidente que Westcon no pasa por su mejor momento en España. Algunas grandes cuentas como Oracle han abandonado al mayorista mientras su ruido en el canal de distribución va disminuyendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI